23 de Octubre de 2017| Última actualización 00:37 GMT

Canal de Panamá retomará el Puerto de Corozal en 2018

LRM - Editor | 13 Octubre del 2017
Nyks-lpg-tanker-snatches-panama-canals-1st-neopanamax-slot

Autor imagen: World Maritime News

El Puerto de Corozal, que se ubicará en el pacífico panameño, será retomado a mediados de 2018, advirtió la Administración del Canal de Panamá (ACP), quien impulsa el proyecto, a la Agencia de Noticias Panamá (ANP).

 

Estamos esperando que algunas cosas que están pasando en la industria marítima concluyen, como las consolidaciones y alianzas de las navieras”, explicó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

 

Asimismo, destacó que las alianzas entre navieras no ha terminado, algo que se espera para el mes de abril, por lo tanto recién a mediados de 2018 retomarían el tema de Corozal, nuevamente.

 

En 2013, recuerda ANP, la ACP contrató a la empresa consultora HRD para que realizara estudios de viabilidad de ocho proyectos que incluyen terminales de abastecimiento de gas natural licuado (LNG), un parque logístico, un centro de distribución de automóviles y otro de distribución de bunkering, además de un centro de operaciones top off, otro de reparación de buques, un ferrocarril acuático y el puerto de Corozal.

 

Entre los mencionados proyectos, el Puerto de Corozal era el más avanzado. Sin embargo, al realizarse la licitación no se recibieron ofertas, lo que se atribuye a una situación del mercado, señaló la ANP.

 

Hoy, los estudios del parque logístico y la terminal ro ro de autos están prácticamente terminados y en proceso de evaluar la financiación, explicó Quijano, quien estima que antes de diciembre de este año deben estar todos los insumos para ser licitado en el primer trimestre de 2018.

 

Según el funcionario, se trabaja en generar la parte financiera con el objetivo de generar proyectos rentables y que a su vez resulte un plan a corto plazo. Los proyectos mencionados están desarrollados dentro de las 900 hectáreas que cuenta el Canal de Panamá.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar