25 de Septiembre de 2017| Última actualización 02:50 GMT

Carga aérea mundial registra el primer semestre con mayor crecimiento desde 2010

LRM - Editor | 31 Agosto del 2017
Air-cargo-value

Autor imagen: IATA

La demanda de carga aérea (medida en toneladas de carga por kilómetro transportadas, FTK por sus siglas en inglés) registró un crecimiento de 10,4% en el primer semestre de 2017, respecto al mismo período de 2016, según los resultados del transporte mundial de carga aérea del mes de junio publicados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

 

“El sector de carga aérea registró el primer semestre con mayor crecimiento tras la crisis financiera mundial en 2010”, aseguró la IATA. En los primeros seis meses del año, la capacidad de carga creció un 3,6% en comparación con el mismo período de 2016.

 

Según la IATA, la demanda continúa superando significativamente el crecimiento de la capacidad, mejorando el rendimiento de las aerolíneas. “El crecimiento sostenido de la demanda de carga aérea es consistente con la mejora del comercio global, que ha llevado las exportaciones mundiales hasta casi un máximo de seis años”, destacó el informe.

 

“La demanda registra su mejor ritmo de crecimiento desde la crisis financiera mundial. Es una gran noticia después de muchos años de estancamiento. Y, lo que es más importante, la industria está aprovechando este impulso para acelerar la modernización de procesos”, aseguró el consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.

 

Todas las regiones experimentaron crecimientos del transporte en el primer semestre. El desempeño de las aerolíneas de Asia-Pacífico y Europa representó dos tercios del aumento de la demanda global, registrando un crecimiento de 10,1%.

 

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un crecimiento de los FTK de un 9,8% interanual en junio de 2017, el mejor desempeño desde noviembre de 2010.

 

La capacidad creció un 2,9%. Los resultados positivos de junio impulsaron la demanda un 0,3% en el primer semestre de 2017. Sin embargo, los volúmenes desestacionalizados cayeron un 10% respecto al máximo de 2014.

 

La capacidad se contrajo un 0,6% en la primera mitad de 2017. La región sigue afectada por la debilidad económica y política de algunas economías, sobre todo por Brasil, la mayor economía de la región.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar