18 de Noviembre de 2018| Última actualización 22:02 GMT

Carne bovina y ovina de la Patagonia argentina podrá ingresar al mercado japonés en julio

Marco Trade News | 29 Junio del 2018
Japon_0

Autor imagen: Agroindustria

Luego de un intenso proceso de negociación durante los primeros meses del año, se oficializó la apertura simultánea del mercado japonés para la carne bovina y ovina de la Patagonia, y la carne de wagyu japonesa al mercado argentino.

 

Las autoridades de Argentina y Japón acordaron el ingreso de carne bovina y ovina de la Patagonia y de la carne de wagyu japonesa a sus mercados de destino, luego de un intenso proceso de negociación.

 

La reciente visita del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, a Tokio, Japón, terminó de cerrar el acuerdo que habilita el ingreso de los mencionados productos a los respectivos mercados, a instancias de la reunión ministerial de G20 de Agricultura que se realizará en julio en Buenos Aires.

 

Con lo cual a partir del mes de julio, se podrá encontrar carne bovina y ovina de la Patagonia en los supermercados japoneses y, en iguales condiciones, carne de wagyu en el mercado argentino.

 

Al respecto, el ministro argentino expresó su satisfacción por haber logrado dar este importante paso para ambos países como resultado de un trabajo efectivo y coordinado por los organismos sanitarios, ministerios y embajadas.

 

Etchevehere destacó además el trabajo de la Secretaría de Mercados Agroindustriales y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, y la importancia del resultado de esta negociación para avanzar en la apertura de otros productos argentinos al mercado japonés.

 

En ese sentido, aseguró que las prioridades son avanzar en el ingreso de la carne bovina del resto del país y también frutas como arándanos, cerezas y uvas, así como afianzar los flujos de comercio ya existentes entre ambos países como miel y vinos.

 

“La complementariedad que existe entre las economías y estructuras productivas de ambos países permite llevar adelante una intensa agenda estratégica, no solo en cuestiones comerciales, sino también en inversiones y cooperación técnica”, explicó.

 

Japón es uno de los principales importadores de alimentos del mundo, con compras de productos agroindustriales por más de 80.000 millones de dólares en 2017. El mercado japonés, aseguró el titular de Agroindustria, representa una gran oportunidad para las exportaciones argentinas, considerando que en el último año las importaciones japonesas de carne bovina deshuesada superaron los 3.100 millones de dólares.

 

 

 

 

 

Fuente: Agroindustria

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar