26 de Junio de 2017| Última actualización 02:14 GMT

CCL: Textiles chinos evaden antidumping a través de terceros países

LRM - Editor | 19 Mayo del 2017
Descarga_(1)

Autor imagen: CCL

Al menos 13 importadores habrían evadido las medidas antidumping impuestas a textiles provenientes de China, entre diciembre de 2013 y junio de 2015, advirtió la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

 

Según la CCL, prendas como camisas, medias y remeras, por un valor superior a los dos millones de dólares, ingresaron a Perú sin acogerse a la norma vigente. “La evasión podría haberse producido en la modalidad de importaciones a través de países puente”, explicó el informe de la CCL.

 

En ese sentido, las prendas no eran declaradas como provenientes del país asiático sino que utilizaban como puente a Chile, Taiwán, Bolivia, Filipinas y Pakistán. El director ejecutivo de Idexcam, Carlos Posada, explicó que antes de que Indecopi impusiera las medidas antidumping se realizaban compras por grandes volúmenes desde China y poco después aumentaron en gran medida las provenientes de los países puente.

 

Asimismo, destacó la aparición de importadores golondrinos, que importaron volúmenes considerables de prendas de vestir chinas desde los países puente, sin contar con historial importador en los registros de Sunat y “que solo importaron durante los años en los que se aplicaron las medidas antidumping”.

 

Según recoge El Comercio, desde el sector industrial textil peruano existe el reclamo a las autoridades de incrementar las medidas que protejan a los productores de competencia desleal.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar