25 de Febrero de 2018| Última actualización 12:17 GMT

CEAPI: Latinoamérica, clave para la internacionalización y crecimiento de empresas españolas

Marco Trade News - Fuente: CEAPI | 07 Febrero del 2018
Ceapi_mirada-empresarial-iberoamerica-718x400

Autor imagen: CEAPI

Latinoamérica está en la mira de las empresas españolas como una región clave para el crecimiento e internacionalización, advirtió el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) en el marco de la jornada “Una mirada empresarial a Iberoamérica”.

 

Para los expertos el incremento del tamaño de sus mercados, el ascenso de la clase media, la modernización de las infraestructuras, el avance de los pactos de libre comercio y el creciente peso económico y político del área en el contexto internacional serán el escenario que permitirá a las empresas españolas una buena perspectiva para sus negocios.

 

Los panelistas destacaron, además, “los cambios positivos que está experimentando la región y los avances registrados en los últimos años tanto en el terreno político como en el ámbito económico y empresarial”, donde perciben un mejor clima de negocios y reglas que favorecen la inversión extranjera.

 

“Latinoamérica desempeña ahora un nuevo papel”, señaló el ex secretario general iberoamericano y presidente de honor de CEAPI, Enrique Iglesias, quien destacó que se vive “un cambio de época que muestra un avance espectacular en tecnología e innovación”.

 

Asimismo, Iglesias subrayó el rol que desempeñan nuevos actores económicos en la región, como China, y el protagonismo que están adquiriendo las clases medias, que podría llegar al 60% en los próximos años.

 

Por su parte, la presidenta de CEAPI y ATREVIA, Núria Vilanova, destacó el rol del Rey Juan Carlos, Enrique V. Iglesias y Felipe González en la recuperación de la Comunidad Iberoamericana y en el impulso de su nuevo rol en el mundo.

 

Vilanova aseguró que la comunidad iberoamericano, constituida por más de 700 millones de habitantes, ofrece ventajas y oportunidades como un real bloque económico definido entre los grandes mercados. “No es lo mismo ser empresa española que una empresa con presencia en Iberoamérica”, señaló.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar