20 de Octubre de 2017| Última actualización 19:39 GMT

Cebolla peruana reingresa al mercado colombiano

LRM - Editor | 08 Agosto del 2017
Cebollas-prensa-roja-y-blanca

Autor imagen: ADEX

La cebolla peruana logró ingresar nuevamente al mercado colombiano, lo que contribuirá a la recuperación de sus despachos, informó la gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX).

 

Luego de cuatro meses –la restricción se inició en abril por un problema de calidad en el tránsito de algunos embarques– y varias visitas técnicas de verificación, las autoridades sanitarias anunciaron el levantamiento de la suspensión de emisión de los requisitos fitosanitarios para su importación.

 

Uno de los acuerdos es que la cebolla destinada a Colombia deberá ser empacada en instalaciones autorizadas por SENASA, explicó la gerente de Agroexportaciones de ADEX, Paula Carrión. La lista de empacadores registradas figuran en el sitio del SENASA.

 

LEE: Perú buscará levantar bloqueo a exportaciones de cebolla al mercado colombiano

 

Asimismo, Carrión mencionó que Colombia es un mercado de gran interés para los exportadores peruanos quienes iniciaron su campaña en julio. “El problema ya se solucionó luego de un arduo trabajo”, aseguró.

 

La exportaciones de cebolla peruana en el primer semestre alcanzó los 11 millones 466 mil dólares, lo que representó una caída de 34% respecto al mismo período de 2016, precisó la ADEX. Los mercados más importantes según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX son: Estados Unidos (5 millones 994 mil dólares) y Colombia (2 millones 063 mil dólares).

 

Los envíos a Colombia tuvieron una caída de 63,7% entre enero y junio de este año, destacó la ADEX al tiempo que indicó que las empresas que lideraron el ranking en ese período fueron: Miranda Internacional, Agro Floral Perú, Mentor Service Trade, Negocios Electroagrícolas, Daabe Peru, Noviliz, Agrilor y KeyPerú.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar