15 de Diciembre de 2019| Última actualización 22:55 GMT

Chengdu tendrá el primer puerto-ferroviario inteligente y totalmente automatizado de China

Marco Trade News | 31 Diciembre del 2018
Foreign201810171345000326955502151

La ciudad china de Chengdu, provincia de Sichuan, tiene proyectado construir el primer puerto-ferroviario internacional totalmente automatizado del país asiático.

 

El primer puerto-ferroviario internacional totalmente inteligente y automatizado de China se construirá en la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan.

 

La nueva infraestructura será capaz de manejar 1,5 millones de contenedores anuales, informó el Servicio de Noticias del gigante asiático citado por spanish.peopledaily.

 

Además, tendrá todos los dispositivos mecánicos totalmente automatizados, asistidos por tecnologías avanzadas como Internet de las cosas, comunicación y navegación inteligente, convirtiéndose en el más rápido para el traslado de mercancías de China.

 

Según las autoridades, se prevé que el puerto libere el 85% de sus operadores y aumente la eficiencia en un 30% en operaciones de descarga, recepción y despacho, transporte horizontal y almacenamiento de contenedores.

 

A la fecha, el puerto se ha mantenido como el más grande de China entre los internos, principalmente, en términos de rendimiento anual. Entre enero y noviembre de 2018, manejó un total de 660.500 contenedores.

 

Chengdu, punto neurálgico para el transporte ferroviario

 

En cinco años, Chengdu se convirtió en el centro del Nuevo Puente Terrestre de Eurasia, conectando los océanos Pacífico y Atlántico.

 

En septiembre de 2018, a cinco años que Xi Jinping presentar la iniciativa de la Franja y la Ruta, más de 2.700 trenes de carga transportaron un total de 10.000 millones de dólares en bienes.

 

Las líneas ferroviarias de carga se convirtieron en una red intercontinental que conecta Chengdu con veinte ciudades entre chinas y de otros países, como Alemania, Países Bajos y Polonia.

 

“Los trenes internacionales de carga han abierto una puerta estratégica para fortalecer la cooperación de Chengdu y China con los países involucrados en la iniciativa “la Franja y la Ruta”, dijo la directora del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Portuario Ferroviario Internacional de Chengdu, Zeng Yi.

 

Asimismo, la funcionaria resaltó que Chengdu es una ciudad interior que no tiene fronteras con otros países y se convirtió en una impulsora de la apertura de China hacia el sur y el oeste.

 

El puerto ferroviario internacional de Chengdu trabajará con más países y ciudades para ampliar el alcance de sus rutas de trenes de carga, adelantó Zeng Yi.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar