23 de Julio de 2018| Última actualización 19:52 GMT

Chile autoriza a Bank of China a operar en el país

Marco Trade News - Fuente: sbif.cl- Reuters | 15 Marzo del 2018

Las autoridades chilenas completan el proceso de licenciamiento del Bank of China, uno de los más grandes de China, para operar en el país sudamericano.

 

Bank of China Limited, una de las mayores entidades financieras del país asiático, recibió la autorización final para operar en Chile, informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

 

De acuerdo a la Resolución 116, del 12 de marzo de 2018, la SBIF otorgó la autorización a la empresa bancaria Bank of China Limited, con domicilio en la ciudad de Beijing, China, para iniciar las actividades de su sucursal en Chile bajo el nombre de Bank of China, Agencia en Chile.

 

El Bank of China, resalta Reuters, se convirtió en el segundo banco de propiedad china en tener presencia en Chile, luego de que el China Construction Bank fuera aprobado para operar en el país sudamericano en mayo de 2016.

 

Con la autorización se completó un proceso que se inició en junio de 2016 y que contempló las etapas de autorización provisional, autorización de instalación y, la última etapa, autorización de funcionamiento, que acredita que se encuentra preparada para iniciar sus actividades.

 

El país asiático invitó a los países de América Latina y el Caribe a unirse a su iniciativa “One Belt, One Road”, con la intención de abrir la puerta a miles de millones de dólares en inversión en infraestructura y poniendo a prueba el dominio de Estados Unidos en la región, señala Reuters.

 

Asimismo, el gobierno chino intenta impulsar el uso de su moneda en América Latina, como parte de una campaña mayor que busca aumentar los lazos económicos y políticos con la región.

 

Para SBIF, la autorización al Bank of China –una sociedad con presencia en 51 países y regiones– para operar en el país es una señal más de la profundización de las relaciones económicas y comerciales entre China y América Latina.

 

Actualmente, China es el principal socio comercial de varios países latinoamericanos, como Brasil, Chile y Argentina.

 

Además, China representa más del 20% de las exportaciones chilenas, principalmente de cobre, litio, madera, vino, salmón y otros productos, señaló Reuters.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar