22 de Agosto de 2019| Última actualización 11:22 GMT

Chile crea unidad de Comercio Electrónico y firma convenio con DHL

Marco Trade News | 06 Junio del 2018
42549828272_6c1229f1b5_z

Autor imagen: Direcon

La nueva unidad busca incentivar la exportación a través del canal digital. Las empresas asociadas a ProChile podrán acceder a un descuento del 35% para enviar sus productos al exterior.

 

El gobierno chileno creó la unidad de Comercio Electrónico con el objetivo de incentivar y facilitar que las empresas chilenas exportadoras de bienes y servicios lo hagan a través de plataformas electrónicas.

 

La iniciativa, impulsada desde ProChile, se está concretando mediante una serie de convenios con operadores logísticos como DHL. Según el organismo, los clientes de ProChile podrán acceder a los servicios logísticos internacionales de la compañía con un descuento de 35% y adherir al servicio puerta a puerta.

 

“Este es el segundo acuerdo que firmamos con una empresa de Courier”, explicó la subdirectora nacional de ProChile, Marcela Aravena, quien señaló que ya se está trabajando en nuevos acuerdos con importantes actores de la industria.

 

Con la propuesta el gobierno chileno busca dar soporte continuo a las Pymes nacionales en temas relacionados con el comercio exterior y la logística en el proceso de internacionalización de sus productos.

 

“Buscamos que las empresas puedan enviar sus productos al exterior, con la posibilidad de visibilizarse aún más y formar parte de un mercado que va en constante ascenso”, dijo el gerente general de DHL Express Chile, Jaime Dacaret.

 

Según cifras internacionales difundidas por ProChile, una empresa que desarrolla comercio electrónico transfronterizo puede enviar sus productos a 28 mercados diferentes, mientras que en un proceso tradicional de exportación las empresas llegan en promedio solo a dos mercados.

 

El comercio electrónico da la posibilidad de llegar a millones de usuarios que están en constante búsqueda de información sobre nuevos productos. Para ProChile, “tener una tienda online da presencia 24/7 ante los potenciales clientes”, permitiendo establecer contacto con compradores de todo el mundo a bajo costo y sin intermediarios.

 

Se espera que la unidad de Comercio Electrónico de ProChile se encargue de sumar más empresas a la exportación a través del canal digital. Para lo cual, además de los acuerdos con los operadores logísticos, el organismo estatal está trabajando en suscribir convenios para crear plataformas de marketplace.

 

Asimismo, desde el gobierno chileno se están desarrollando estudios de mercado sobre comercio electrónico a través de la red de Oficinas Comerciales de ProChile en el mundo, publicando tutoriales, recogiendo testimonios y realizando convocatorias en el mini sitio de exportadigital.

 

En los próximos meses se implementará un plan para entregar co-financiamiento para el desarrollo de campañas de marketing digital, adelantó ProChile, con el propósito que las empresas promocionen y vendan sus productos en el extranjero de forma eficiente.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Direcon, DHL

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar