19 de Noviembre de 2018| Última actualización 04:21 GMT

Chile firma convenio para distribución de alimentos frescos con el grupo Alibaba

Marco Trade News | 06 Noviembre del 2018
Chile-china

Autor imagen: Direcon

Las autoridades chilenas firman un convenio para distribuir alimentos frescos con el grupo Alibaba, el gigante del comercio electrónico en China.

 

En el marco de la participación de Chile en la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), ProChile cerró un acuerdo para la distribución de alimentos frescos con el grupo Alibaba.

 

El organismo oficial se encargó de coordinar la participación de las empresas chilenas de alimentos y bebidas en el pabellón de Alimentos en la CIIE. El espacio, con 100 metros cuadrados, alojó a cinco marcas sectoriales: Wines of Chile, Chile Olive Oil, Fruits from Chile, Avocado from Chile y Chile Pork, junto a cerca de 20 empresas asociadas.

 

El director de ProChile, Jorge O´Ryan, firmó el acuerdo de cooperación con Win Chain, la plataforma de abastecimiento y sourcing del grupo Alibaba. El convenio busca que los productos frescos chilenos lleguen y sean comercializados de mejor forma en supermercados del grupo, como Tmall, Rt mart, Auchan China, Lianhua y Hema.

 

“China nos reconoce como un proveedor confiable de productos agrícolas de buena calidad, hoy nuestra estrategia en China apunta a diversificar nuestros canales de comercialización, especialmente apuntando al comercio electrónico”, explicó O´Ryan.

 

Según el funcionario, en el Chile Week China –que concluyó el viernes– y, principalmente, en el contexto de la CIIE en Shanghái, el trabajo se concentró “en sellar alianzas estratégicas” que permitan llegar los productos a más consumidores y en mejores condiciones.

 

Asimismo, señaló que también se cerró un acuerdo con China Eastern que permitirá que los productos frescos chilenos lleguen al mercado en solo 3 o 4 días, gracias a la nueva ruta directa entre Santiago y Nigbo.

 

La participación de Chile en la CIIE cuenta con 152 metros cuadrados que fueron diseñados por la Fundación Imagen de Chile, y muestra al país bajo el concepto “Chile, donde lo excepcional se convierte en oportunidad”. La propuesta resalta la oferta exportable del país y sus bondades.

 

El espacio, según las autoridades chilenas, espera atraer a los visitantes con activaciones como degustaciones de vinos, muestras folclóricas y bailes de la Isla de Pascua. Además, está disponible la reciente app Chile 360º para generar una potente experiencia sobre más de 100 de los mejores destinos y paisajes del país sudamericano.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Direcon, ProChile

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar