28 de Marzo de 2017| Última actualización 23:29 GMT

Chile reanudó negociaciones con Indonesia para acuerdo comercial

LRM - Editor | 17 Marzo del 2017
Ld7b357g10b47aceh100d5c72c9ecja9ff6b3eefkd7b35753174b5064aa7a85a5265698

Autor imagen: Direcon

Las autoridades de Chile e Indonesia reanudaron esta semana, en Yakarta, las negociaciones para suscribir un acuerdo comercial, informó la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

 

Las delegaciones analizaron áreas relacionadas con comercio de mercancías tales como reglas de origen, acceso a mercados, procedimientos aduaneros y obstáculos técnicos al comercio, entre otros temas.

 

“Después de más de dos años hemos retomado las conversaciones para lograr un acuerdo con Indonesia, que con casi 260 millones de habitantes, es hoy la mayor economía del Sudeste asiático”, destacó el director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Direcon, Pablo Urria.

 

Según Urria, a través del acuerdo, las autoridades esperan impulsar la diversificación de la canasta exportadora chilena hacia el país asiático, que actualmente se encuentra concentrada en cobre y otros productos minerales.

 

“En dos días de intenso trabajo hemos acordado con Indonesia las bases de lo que será la estrategia de negociación y los compromisos para que ésta sea dinámica y eficaz”, señaló Urria.

 

Los funcionarios chilenos prevén que el futuro acuerdo comercial con Indonesia permitirá al país sudamericano convertirse en un polo para las exportaciones indonesias en la región, y a Indonesia en un puente para los envíos chilenos a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar