19 de Noviembre de 2018| Última actualización 04:35 GMT

Chile se suma a la iniciativa de La Franja y La Ruta

Marco Trade News | 01 Noviembre del 2018
44752891575_06a87286d2_z

Autor imagen: Direcon

En el marco de  Chile Week China, el canciller chileno Roberto Ampuero anunció que el país sudamericano se sumará a la iniciativa de la Franja y la Ruta, impulsada por China.

 

El canciller chileno, Roberto Ampuero, anunció que firmó un acuerdo de cooperación entre Chile y China para sumar al país sudamericano a la iniciativa impulsada por el gigante asiático.

 

En el marco de la inauguración de la cuarta versión de Chile Week China, Ampuero informó que el gobierno chileno decidió firmar el Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación en el Marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

 

Ampuero explicó que el acuerdo marco dejará a Chile con mejores perspectivas de atraer inversiones potentes en diversas áreas, especialmente a nivel de infraestructura, y fortalecer la posición del país como plataforma de entrada para las inversiones en la región.

 

Por otro lado, el canciller chileno destacó que “Chile Week es una actividad clave para explorar los potenciales ámbitos de cooperación en el marco de esta iniciativa”.

 

Y agregó que “en los próximos días, una delegación chilena, integrada por representantes de los sectores públicos y privados, se reunirán con sus contrapartes con el propósito de avanzar en ese sentido y mostrar las oportunidades que ofrece Chile”.

 

Asimismo, InvestChile lanzó una guía para inversionistas chinos y realizó seminarios para promover la inversión china en Chile en infraestructura, industria alimentaria y Venture Capital.

 

“Nuestra misión central en esta oportunidad es presentar nuestra Guía del Inversionista en chino”, dijo Ampuero, quien explicó que la guía presenta los requerimientos para abrir una empresa en Chile y, además, precisa información sobre cómo comenzar y desarrollar negocios.

 

Según el funcionario chileno, el país sudamericano asegura un trato igualitario a las empresas chinas que se abren en territorio chileno. Además, precisó que “la inversión china se está diversificando en Chile”.

 

Actualmente, InvestChile trabaja con 74 empresas chinas y con proyectos específicos por más de 1.800 millones, en rubros como energía, minería, infraestructura y otros.

 

 

 

 

 

Fuente: Direcon

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar