23 de Octubre de 2017| Última actualización 13:47 GMT

Chile y Botswana firman memorándum en comercio e inversión

LRM - Editor | 02 Agosto del 2017
36128542052_5176954fa6_z

Autor imagen: Direcon

En el marco de la gira del presidente de Botswana, Seretse Khama Ian Khama, a Chile las autoridades de ambos países firmaron un Memorándum de Entendimiento para impulsar el comercio y la inversión bilateral.

 

“Botswana es un país del sur de África, con poco más de dos millones de habitantes y un PIB per cápita cercano a los 15 mil dólares”, explicó la directora general de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Paulina Nazal.

 

Nazal destacó las oportunidades de incrementar el comercio e inversiones entre ambos países y también con la Unión Aduanera de África del Sur (SACU). Asimismo, aseguró que “Botswana es un excelente socio para empresas chilenas que quieran establecerse o iniciar relaciones con el África Austral”.

 

El sector minero es el principal motor de crecimiento del país africano, explicó la funcionaria chilena, quien precisó que la actividad minera representa más del 25% del PIB, destacándose la producción de diamantes, producto que constituye más del 70% de sus exportaciones.

 

En tanto, el intercambio comercial entre ambos países es bajo, con excepción de años aislados, como en 2012. En 2016, Chile exportó 80 mil dólares, siendo los principales productos enviados, partes de maquinaria de minería y ropa de algodón.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar