17 de Octubre de 2019| Última actualización 08:02 GMT

Chile y Canadá firman acuerdo de asistencia en Materia Aduanera

LRM - Editor | 16 Abril del 2015
Chile2

El Director Nacional de Aduanas de Chile, Gonzalo Pereira Puchy, y el presidente de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, Luc Portelance, suscribieron un Acuerdo sobre Asistencia Mutua Administrativa en Materia Aduanera.

 

“El acuerdo permitirá asegurar la adecuada aplicación de la legislación aduanera para la prevención, investigación y lucha contra las infracciones aduaneras”, precisó Pereira Puchy, al tiempo que señaló que esto favorecerá la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional.

 

Asimismo, el documento detalla el tipo de asistencia comprometida por las partes, que contempla el intercambio de información, apoyo en investigaciones, asistencia en el desarrollo del sector y la implementación y mejoramiento de sus respectivos programas de Operador Económico Autorizado.

 

Los funcionarios valoraron el acuerdo alcanzado a instancias de cumplirse casi 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio (1996), vigente desde 1997, que incluye procedimientos aduaneros (capítulo E).

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar