30 de Abril de 2017| Última actualización 10:58 GMT

Chile y Costa Rica exploran incremento del comercio bilateral a través de compras públicas

LRM - Editor | 16 Marzo del 2017
Atc_compras_publicas

Autor imagen: AT&C Group

En el marco de los 15 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Centroamérica, las autoridades chilenas organizaron en Costa Rica un encuentro para impulsar oportunidades de los mercados de contratación pública de ambos países.

 

En ese sentido, expertos de las dos economías explicaron la manera de hacer negocios ofreciendo productos y servicios al Estado. Chile destacó el proceso que está llevando a cabo junto a Colombia, México y Perú, para promover las compras de gobierno en el ámbito micro, pequeñas y medianas empresas.

 

El director comercial de ProChile en San José, Patricio Barrueco, señaló que “es una gran oportunidad para las empresas costarricenses conocer el sistema de compras públicas chileno que se destaca mundialmente por ser uno de los más transparentes, eficientes y competitivos”.

 

Actualmente, precisó Barrueco el sistema chileno canaliza transacciones por 12 mil millones de dólares y se prevé que este año aumente a cerca de 15 mil millones de dólares impulsado por los contratos de obras públicas bajo plataforma online.

 

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Jhon Fonseca, indicó que el Estado es el principal comprador en toda economía, “la contratación pública representa en promedio entre el 12% y 15% del PIB”, destacó.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar