21 de Agosto de 2017| Última actualización 14:03 GMT

Chile y Guatemala abordan oportunidades en comercio e inversiones

LRM - Editor | 10 Agosto del 2017

En el marco del seminario “Chile-Guatemala: Oportunidades de Inversión Directa y Comercio recíproco”, las autoridades de ambos países intercambiaron información sobre los principales pasos invertir en Guatemala, al tiempo que se presentó una nutrida cartera de proyectos.

 

Según el jefe de Inversiones de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Mario Benavente, el seminario anticipa la misión empresarial chilena prevista para fortalecer las balanzas comerciales de ambos países.

 

Entre las áreas con mayores perspectivas para los inversionistas, se destacan los sectores de agro negocios, construcción e infraestructura, energías renovables, industria, minería, servicios, turismo y zonas francas.

 

Asimismo, las autoridades abordaron las oportunidades que presenta Guatemala para desarrollar el comercio bilateral con Chile, desarrollar integración productiva y cadenas globales de valor.

 

“La Direcon está desarrollando hace un par de años una intensa actividad orientada a promocionar la actividad económica tanto con Guatemala como con Centroamérica. Hemos descubierto que existe un desconocimiento del potencial, por lo cual creemos que estos encuentros generan oportunidades”, dijo Benavente.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar