20 de Noviembre de 2017| Última actualización 04:34 GMT

Chile y Paraguay apuestan por encadenamiento productivo para fortalecer intercambios

LRM - Editor | 30 Agosto del 2017
Ld7b357g10ecccadh100d5c72c9ecje1fe5c2a76kd7b357531713e607a4748bab285896

Las autoridades de Chile y Paraguay desarrollaron una intensa agenda de trabajo con representantes del gobierno y empresarios en Asunción esta semana. El objetivo de las partes fue conocer los beneficios que presentan las cadenas globales de valor para concretar misiones que aseguren el fortalecimiento de las relaciones de comercio y de inversión entre ambos países.

 

Según Viviana Araneda, jefe del departamento de CGV de la Direcon, se trata de la inserción de empresas chilenas y paraguayas en las cadenas globales de valor a partir de encadenamientos productivos. “En la actualidad, el comercio internacional se caracteriza por la fragmentación de las tareas y procesos de producción”, explicó.

 

Asimismo, destacó que las CGV “son un fiel reflejo de esquemas de integración abiertos y, por lo tanto, este es el momento adecuado para reiterar el compromisos con la integración y la apertura al mundo”, dijo.

 

Para el agregado comercial de ProChile en Paraguay, Carlos Brunei, el encuentro fue positivo, donde se logró intercambiar información técnica y comercial de sectores y productos clave para generar encadenamientos productivos.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar