20 de Febrero de 2019| Última actualización 02:30 GMT

Chile busca profundizar acuerdo comercial con la Unión Europea

LRM - Editor | 11 Noviembre del 2016
Foto_1

Autor imagen: DIrecon

Funcionarios del gobierno de Chile y de la Unión Europea sostuvieron esta semana una ronda de reuniones en la capital chilena, con el fin de analizar una serie de medidas orientadas a estimular el intercambio comercial bilateral.

Durante tres días sesionaron los comités especiales de Asuntos Sanitarios y Fitosanitarios, Cooperación Aduanera y Normas de Origen, y los coordinadores de comercio, señaló la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

 

“Hemos sostenido otras sesiones de trabajo durante este año con nuestros socios de la Unión Europea y estamos satisfechos dado que hemos ido avanzando en las conversaciones para acordar los términos bajo lo cuales se iniciaría la negociaciones orientada a profundizar el pilar comercial del Acuerdo de Asociación entre Chile y la UE”, manifestó el director de Asuntos Bilaterales, Pablo Urria.

 

Según Urria, se avanzó sustantivamente en acordar los temas y ámbitos posibles para iniciar la próxima modernización del Acuerdo de Asociación en sus dimensiones comerciales. “Chile mantiene interés en profundizar temas como acceso a mercados, impulsar el comercio de servicios y crear un ambiente propicio para facilitar inversiones”, aseguró Urria.

 

Asimismo, adelantó que los comités especiales acordaron un plan de trabajo para el próximo año.

En el primer semestre de 2016, el intercambio comercial bilateral ascendió a 9044 millones de dólares, lo que representó un incremento de 3,4%. Mientras que las exportaciones chilenas a la UE sumaron 3793 millones de dólares, con una contracción anual de 12%, las importaciones crecieron en 823 millones de dólares, totalizando 5251 millones de dólares.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar