19 de Noviembre de 2018| Última actualización 04:20 GMT

China Eastern operará cinco vuelos directos mensuales para productos frescos desde Perú a China

Marco Trade News | 08 Noviembre del 2018
Pic_pages_cargo1

Autor imagen: Internet

La aerolínea China Eastern operará cinco vuelos de carga mensual para el transporte de productos frescos peruanos al mercado chino.

 

A partir de enero próximo, la aerolínea China Eastern realizará cinco vuelos mensuales directos entre Perú y China para el transporte de productos frescos, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia.

 

“China Eastern confirmó cinco vuelos directos entre Shanghái y Lima”, dijo Valencia citado por China Hoy, quien adelantó que “tendrán que hacer una parada técnica”. No obstante, el funcionario peruano no precisó la escala mencionada porque aún no está definida.

 

Según explicó Valencia, los vuelos de carga entre ambas ciudades están activos a modo de prueba. Asimismo, destacó la importancia del anunció considerando que China es el mayor socio comercial del país andino.

 

Las declaraciones del funcionario fueron en el marco de la primera Exposición de Importaciones de China (CIIE) que se desarrolla en Shanghái hasta el viernes.

 

Al respecto, Valencia expresó que la feria constituyó un potente mensaje para las ideas del libre comercio. “Creemos que el mundo se construye a través del libre comercio, donde comprar y vender es generar oportunidades para cada uno de nuestros países”, dijo.

 

Para el funcionario resulta “un dato muy importante que China empieza a ser no solo productor sino también comprador y ofrece un mecanismo para romper la brecha de infraestructuras: la iniciativa de la Franja y la Ruta”.

 

Además, mencionó que Perú mantiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China y señaló que en estos momentos se encuentra negociando varios temas. “Tenemos algunos protocolos de exportación que están en camino”, explicó y precisó que uno es de la quinua y otro de granada, entre otros productos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: China Hoy

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar