23 de Septiembre de 2018| Última actualización 02:59 GMT

China Entry & Exit Biosecurity Society (CBS) y ASOEX firman Acuerdo para implementación de Sistema Electrónico de Verificación en exportaciones de frutas chilenas a China

LRM - Editor | 27 Diciembre del 2017
Ecommerce-o-comercio-electr%c3%b3nico-830x553

Autor imagen: Internet

La China Entry & Exit Biosecurity (CBS) y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) suscribieron un acuerdo para la implementación de un sistema electrónico de apoyo para la verificación de las exportaciones de frutas chilenas hacia China.

 

Según ASOEX, el acuerdo se materializará a través de un programa piloto, mediante el cual un grupo de empresas chilenas exportadoras de frutas comenzará a implementar un Código QR de verificación y seguimiento de las exportaciones durante 2018.

 

El acuerdo, suscripto por el presidente de ASOEX, Ronald Bown, y el secretario general de CBS, Li Weimin, ofrecerá una medida opcional que permitirá a los inspectores a cargo de los puertos de entrada en China escanear el código en las etiquetas y completar la verificación de manera precisa y automática.

 

“Este es un acuerdo muy importante para ASOEX y para nuestra industria, pues permitirá disminuir los tiempos de inspección de nuestra fruta en China, favoreciendo con ello una más pronta llegada a las tiendas y meses de los consumidores”, destacó Bown.

 

La medida no sólo busca perfeccionar el sistema de rastreo de la fruta, sino también verificar si los productos fueron enviados desde huertos y empacadoras debidamente registrados o asignados de acuerdo a los protocolos y anexos firmados.

 

"Este acuerdo e implementación del Código QR en la fruta que Chile exporta a China es único, pues es el primero que hemos suscrito de este tipo en el mundo”, aseguró Feng Chunguang, Consultor Especialista de CBS.

 

"Este tipo de acuerdos entre un organismo privado chileno y un organismo de Gobierno de China, es sin duda una muestra del estrecho trabajo realizado por el sector público-privado chileno, así como la seriedad de la industria chilena de exportación de frutas", comentó del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar