19 de Junio de 2018| Última actualización 22:20 GMT

CHINA HOY: Iniciativa de Franja y Ruta escribe nuevo capítulo de profundización de inversión y comercio

CHINA HOY | 13 Junio del 2018

Las oportunidades económicas a lo largo de la Franja y la Ruta aumentarán este año conforme más firmas chinas intensifiquen la expansión en el extranjero, señala un informe de la firma de auditoría y consultoría global Deloitte.

 

La Iniciativa de la Franja y la Ruta está escribiendo un nuevo capítulo de profundización de la inversión y el comercio, con un fuerte desempeño en 2017. Deloitte cree que la iniciativa tendrá una creciente importancia en 2018.

 

"Un creciente número de países y organizaciones están involucrados activamente en la iniciativa, promoviendo su profundo desarrollo en todo el globo.

 

La iniciativa ve ahora más allá de los proyectos de infraestructura, expandiéndose a otras industrias y sectores diversos en países de destino", comentó Norman Sze, líder chino de Servicios de la Franja y la Ruta en Deloitte.

 

Aunque las empresas chinas propiedad del Estado tomaron la delantera en las primeras etapas de la iniciativa, ahora más empresas privadas y con fondos extranjeros están participando. Además, se espera que las industrias tradicionales y emergentes tengan más oportunidades en la cooperación de capacidad industrial internacional, señaló.

 

"La Iniciativa de la Franja y la Ruta está eliminando limitaciones geográficas y creando una nueva plataforma para obtener resultados de 'ganar-ganar' a través de discusión y de colaboración", añadió Sze.

 

El informe calcula que las compañías de internet, encabezadas por Baidu, Alibaba y Tencent, tendrán papeles cruciales en la inversión al exterior, transformando lo "Hecho en China" de artículos baratos a productos innovadores.

 

Los proyectos en áreas como inteligencia artificial y biotecnología, que se enfocan en el futuro y en la innovación tecnológica, serán favorecidos fuertemente, muestra el informe.

 

"En la nueva era, China tendrá un papel más activo en la modernización del orden económico y comercial internacional, no sólo aprendiendo de los puntos fuertes de otros sino también abarcando la innovación abierta en el proceso de globalización", señaló Xu Sitao, economista en jefe de Deloitte China.

 

 

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar