14 de Diciembre de 2017| Última actualización 21:59 GMT

China lideró consultas inversión en Uruguay durante 2015

LRM - Editor | 28 Enero del 2016
Emprendedor_innovador

Autor imagen: Internet - Archivo

En 2015, Uruguay recibió 334 consultas de inversión. China lidera el ranking de consultas con el 26% del total, seguido por Brasil con el 17%. En tanto, el sector servicios fue el que recibió mayor cantidad de consultas, informó Uruguay XXI.

 

Estados Unidos y Argentina fueron los países que se ubican en tercero y cuarto lugar con el 11% y el 9% del total, respectivamente. A nivel regional, América Latina y el Caribe lideran las consultas con el 34% del total, precisó el informe.

 

En segundo lugar se encuentra Asia y Medio Oriente con el 31% de las consultas. Según Uruguay XXI, “la región de Asia y Medio Oriente pasó de representar el 17% del total de los asesoramientos brindados a potenciales inversores al 31%”.

 

Los sectores de los que proviene el mayor número de consultas son empresas relacionadas al área de servicios, que concentran el 45% del total de consultas. Asimismo, se destacan consultas en los sectores: industrial (24%), inmobiliario, construcción e infraestructura (10%), energía (9%) y agro-negocios (5%).

 

En los últimos diez años el país sudamericano alcanzó una tasa promedio de 5,6% de Inversión Extranjera Directa (IED) con respecto al PIB, señaló Uruguay XXI, lo que sitúa al país entre los de mayor tasa de inversión en la región.

 

Para 2016, Uruguay XXI prevé “promover la inversión extranjera productiva” a través de programas, participación en ferias, misiones sectoriales y visitas prospectivas. La estrategia del Instituto se centrará en la atracción de inversiones en sectores específicos dentro de los agro-negocios, los servicios globales y el área de infraestructura.

 

 

Consultar informe completo, AQUÍ.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar