10 de Diciembre de 2018| Última actualización 07:47 GMT

China llegará este mes a los 100 millones de empresas

Marco Trade News - Fuente: Xinhua | 03 Marzo del 2018
Zhang_mao

Autor imagen: internet

El número de empresas en China podría llegar este mes a los 100 millones. En la actualidad, el país  alrededor de 99.600.000 de entidades empresariales, incluyendo empresas, negocios de propiedad individual y cooperativas rurales, según expresó en una conferencia de prensa, Zhang Mao, Ministro de Industria y Comercio de China.

La creación de nuevas entidades empresariales se ha expandido de 31.000 al día en 2013 a las actuales 52.000 diarias, a un promedio de 2.167 empresas por hora.

Es el resultado de que China ha avanzado para optimizar el ambiente de negocios como la base para la fundación de una economía moderna y un desarrollo de alta calidad.

A ese fin, el gobierno ha simplificado las revisiones administrativas; las aprobaciones para nuevos negocios; los pagos de impuestos; las solicitudes de permisos; los servicios como agua, electricidad y gas, y el registro de bienes raíces.

Shenzhen, polo de innovación

 

Shenzhen es un ejemplo de ese vertiginoso proceso de expansión empresarial. La ciudad está emergiendo como el principal polo de innovación de China y el año pasado, fue testigo de la instalación de muchas compañías de capital extranjero, informaron esta semana, las autoridades locales.

El número de nuevas empresas inscritas en Shenzhen superó los 362.000 en 2017, casi 1.000 al día. Más de 11.000 compañías de capital extranjero se registraron en Shenzhen en 2017, casi el doble que en 2016, según el Departamento municipal de registro de empresas.

Shenzhen, en la provincia meridional de Guangdong, se ha transformado del pequeño pueblo pesquero que era en los años 70, en una de las ciudades más prósperas del país. Floreciente centro comercial, cluster de startups y grandes empresas tecnológicas, esta ciudad de rascacielos, era hace 40  años, una pequeña aldea de agricultores y pescadores. De hecho, el nombre de la ciudad tiene su origen en las zanjas profundas (Shénzhen) de los arrozales.

El crecimiento de las inversiones provenientes del exterior es el resultado, en parte, del Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, que aunque todavía no ha entrado en funcionamiento, resulta un potente atractivo ya que permitirá unir las más importantes ciudades del Delta del Río Perla, incluida Shenzhen.

En torno al 92% de ellas se dedican a negocios del sector servicios como ventas mayoristas y minoristas, transmisión de información y otros servicios y tecnologías. Hoy Shenzhen, ciudad  innovadora y de negocios, es la cuarta ciudad de China con mayor cantidad de ricos, que concentra más de 50.000 millonarios, según la Hurun Rich List of China.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar