20 de Agosto de 2019| Última actualización 12:02 GMT

China suspenderá aranceles adicionales a autos procedentes de Estados Unidos

Marco Trade News | 17 Diciembre del 2018
Autos

Autor imagen: Internet

A partir de enero, China anunció que suspenderá los aranceles adicionales a los automóviles fabricados en Estados Unidos.

 

En medio de una tregua comercial, China anunció que dejará sin efecto aranceles adicionales a los autos fabricados en Estados Unidos a partir del 1 de enero de 2019, indicó el Ministerio de Finanzas del país asiático recogido por Reuters.

 

Asimismo, el comunicado oficial resaltó que espera que China y Estados Unidos puedan acelerar las negociaciones para retirar todos los aranceles adicionales sobre los bienes del otro país implementados en el último año.

 

“Esta es una buena señal de que China y Estados Unidos están encaminados a resolver la guerra comercial”, dijo el director de la comisión de importaciones de la Asociación de Comerciantes de Automóviles de China, Wang Cun.

 

Por su parte, el presidente de la unidad de las Américas de Ford Motor Co, Joe Hinrichs, señaló que la firma exportó unos 50 mil vehículos fabricados en Estados Unidos hacia el mercado chino en 2017.

 

“Como líder de exportaciones de vehículos de Estados Unidos, estamos muy satisfechos con el anuncio de China”, indicó Hinrichs, quien resaltó que la decisión de ambos gobiernos de trabajar juntos para reducir las barreras comerciales y abrir mercados es indiscutidamente favorable.

 

El comercio de automóviles entre los dos países es relativamente pequeño. China envió 53.300 unidades a Estados Unidos en 2017 e importó 280.208 unidades manufacturadas en ese país, según datos del Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China, citados por la agencia de noticias.

 

La medida del gobierno de China alcanza a los aranceles por 25% que pesaban sobre 144 vehículos y piezas de automóviles estadounidenses y tarifas de 5% sobre 67 ítems automotores.

 

El anuncio sobre los automóviles se produce luego de la primera compra importante que el país asiático realiza a Estados Unidos de soja desde la reunión sostenida por los mandatarios de ambos países el 1 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, donde acordaron negociar un acuerdo comercial y reducir los aranceles adicionales.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Reuters

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar