20 de Enero de 2019| Última actualización 16:37 GMT

Cinco grandes navieras planean crear una asociación de transporte de contenedores

Marco Trade News | 20 Noviembre del 2018
Buque_ms

Autor imagen: Maersk

CMA CGM, AP Moller-Maersk, Hapag-Lloyd, MSC y Ocean Network Express planean establecer una asociación estratégica para el transporte de contenedores, con el propósito de allanar el camino para la digitalización.

 

Con el objetivo de allanar el camino para la digitalización, estandarización e interoperabilidad en la industria del transporte de contenedores, CMA CGM, AP Moller-Maers, Hapag-Lloyd, MSC y Ocean Network Express planean conformar una alianza estratégica para el transporte de contenedores que comience a operar los primeros meses de 2019.

 

Los ejecutivos de Tecnología e Información (TI) de las cinco firmas están discutiendo la creación de estándares comunes de tecnología de la información que estará disponible de forma abierta y gratuita para todas las empresas de la industria del transporte de contenedores.

 

“Es en beneficio de los clientes y de todos los interesados, si las compañías de transporte de contenedores operan con un conjunto común de estándares de tecnología de la información”, explicó el CEO de MSC y portavoz del grupo, André Simha.

 

Según Simha, se está trabajando sobre conseguir procesos menos burocráticos y más transparentes. “El momento es propicio, ya que las tecnologías emergentes crean nuevas oportunidades para el cliente”, destacó.

 

Para el funcionario, en conjunto las empresas ganan fuerza para avanzar en el ámbito tecnológico con miras a ofrecer mejores servicios a los usuarios en comparación al trabajo individual.

 

Si bien la industria del transporte marítimo ya cuenta con varias organizaciones y asociaciones, los miembros del grupo identificaron la necesidad de un organismo neutral y sin fines de lucro para los transportistas marítimos, impulsado por la entrega de beneficios para la industria.

 

Al respecto, Simha señaló que serán bienvenidos nuevos miembros a la alianza estratégica. Las compañías buscan incluir nuevos miembros con el fin de alcanzar los máximos beneficios para el sector.

 

La asociación, explicó, no tiene la intención de desarrollar u operar ninguna plataforma digital, pero tiene como objetivo garantizar la interoperabilidad a través de la estandarización. Asimismo, destacó, “la asociación no discutirá ningún asunto comercial u operacional”.

 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Transformaciones y TI de CMA CGM, Rajesh Krishnamurthy, indicó que “ser un miembro fundador nos permitirá trabajar juntos para establecer los estándares para la digitalización de toda la industria”.

 

 

 

 

 

Fuente: Agraria.pe, Cadena de Suministro, CMA CGM

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar