19 de Noviembre de 2018| Última actualización 04:19 GMT

Colombia alojará el primer centro regional para la Cuarta Revolución Industrial

Marco Trade News | 02 Noviembre del 2018
Pubint41867

Autor imagen: Mincit

El proyecto es impulsado por el gobierno nacional, las autoridades municipales de Medellín y los representantes del Foro Económico Mundial, quienes trabajarán para la conformación del centro.

 

El gobierno nacional de Colombia junto a las autoridades municipales de Medellín y del Foro Económico Mundial trabajan para la creación de un centro regional para la Cuarta Revolución Industrial, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit).

 

Luego de una reunión entre el titular del Mincit, el alcalde de Medellín y delegados del Foro Económico Mundial se confirmó la intención de las partes de trabajar para establecer en el país sudamericano un centro de innovación en la ciudad de Medellín.

 

Según las autoridades, el centro apoyará el desarrollo de políticas marco para la transformación tecnológica tanto del país como de la región bajo esquemas amplios de colaboración entre los sectores público, privado, social y académico.

 

“La visión del trabajo del centro y su articulación con las redes globales del Foro Económico Mundial estarán orientadas a la maximización de los beneficios sociales y económicos de las nuevas tecnologías”, aseguró el Mincit en un comunicado.

 

Para avanzar en el proyecto se estableció un plan de trabajo conjunto y se espera que las autoridades colombianas oficialicen el acuerdo en el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en enero próximo.

 

El centro de carácter regional se ubicará en Ruta N y presentará servicios para Colombia y el resto de los países de América Latina. La Cuarta Revolución Industrial es uno de los temas ampliamente desarrollados por el Foro Económico Mundial.

 

El concepto plantea que si la tercera revolución industrial es la revolución digital que ha estado en vigor desde mediados del siglo XX, esta nueva etapa está caracterizada por la fusión de tecnologías que está difuminando las líneas entre lo físico, esferas digitales y biológicas.

 

Asimismo, está marcado por los avances tecnológicos emergentes en campos que incluyen la robótica, la inteligencia artificial, el blockchain, la nanotecnología, la computación cuántica, la biotecnología, el internet de las cosas, la impresión 3D, entre otros y está teniendo un impacto irreversible en la sociedad, la economía, el gobierno y los individuos.

 

 

 

 

Fuente: Mincit

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar