20 de Septiembre de 2017| Última actualización 07:30 GMT

Colombia aprueba comercializadoras para promover la exportación de productos mipymes

LRM - Editor | 18 Mayo del 2017

A las 254 comercializadoras internacionales que operan en Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) sumó una nueva categoría que podrá comercializar en el exterior bienes de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

“Uno de los caminos es potenciar los instrumentos de promoción al comercio exterior”, dijo la titular del Mincit, María Claudia Lacouture, quien destacó que resultó necesario crear una categoría de comercializadoras que facilitara la internacionalización de las mipymes.

 

A diferencia de las Sociedades de Comercialización Internacional, a esta nueva categoría no se le exigirá patrimonio líquido y la garantía a constituir a favor de la Dian deberá tener un valor entre 63.718.000 y 79.647.500 pesos, explicó Lacouture.

 

Asimismo, destacó que el interesado deberá acreditar un plan de trabajo con ProColombia o el haber sido beneficiado con recursos por parte de las entidades o programas del sector por el Mincit.

 

La funcionaria señaló además que “deberá presentar constancia de que cuenta con la infraestructura y requerimiento informáticos exigidos para cumplir con las formalidades aduaneras y presentar un plan exportador”.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar