19 de Noviembre de 2017| Última actualización 11:38 GMT

Colombia implementa VUCE para facilitar el comercio exterior

LRM - Editor | 11 Abril del 2017

El gobierno colombiano impulsa una nueva herramienta que permite a los exportadores ahorrar tiempo y evitar desplazamientos de una ciudad a otra, a través del servicio Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit).

 

La VUCE es un botón a través del cual los más de 10.500 exportadores colombianos podrán registrarse en línea ante la Policía, desde el lugar en el que se encuentren y en solo unos minutos.

 

Para lo cual el usuario debe acceder a la página web vuce.gov.co donde encontrarán el botón “Presentación y actualización de exportadores – Policía Antinarcóticos” o acceder a través de: servicios.mincit.gov.co/mincit_ponal

 

Según señala el comunicado, el proceso de registro era hasta 2016 presencial. Asimismo, si el empresario decidía adelantar la exportación por un puerto diferente al habitual, debía registrarse nuevamente ante la autoridad como si fuera la primera vez.

 

Con la implementación de la VUCE ya no tendrá que presentarse. El Mincit advierte que el plazo máximo para completar el registro vence el próximo 30 de abril.

 

La VUCE permitió unificar en un solo sitio virtual más de 135 procedimientos que se adelantaban en 21 entidades”, destacó la titular del Mincit, María Claudia Lacouture, quien explicó que además 35 formularios que debían tramitar los operadores del comercio exterior, se resumieron en uno solo.

 

El registro en línea se completa con la firma digital, que puede ser la misma que se usa para los diferentes trámites en la VUCE, siempre y cuando esté a nombre del representante legal, advirtió el comunicado.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar