10 de Diciembre de 2018| Última actualización 08:09 GMT

Colombia quiere hacer del turismo su "nuevo petróleo”

Marco Trade News | 01 Octubre del 2018
Colombia_turismo

Esta semana, en el marco del Nature Travel Mart (PNTM), el país sudamericano recibirá a 70 mayoristas de 23 países que buscan turismo responsable y sostenible.

 

Durante la nueva edición del Nature Travel Mart (PNTM), que se realizará del 2 al 5 de octubre en la capital de Casanare, 70 mayoristas de 23 países buscarán dar con destinos para canalizar el turismo responsable y sostenible en Colombia.

 

El encuentro, organizado por ProColombia, también congregará a 90 exportadores de 17 regiones del país que tendrán la oportunidad de interactuar con las empresas extranjeras en 1.700 citas de negocios previstas.

 

“Este gobierno tiene como uno de sus objetivos buscar fórmulas y herramientas que incentiven a la empresa privada a innovar, a desarrollar nuevos productos, a construir nuevos hoteles y habitaciones, más infraestructura, más atractivos para que el turismo sea el nuevo petróleo”, declaró el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, este mes.

 

Con la premisa de promover el turismo de alto grado y consolidar a Colombia como destino de turismo de naturaleza, el PNTM ofrecerá a los mayoristas internacionales observar la oferta colombiana en nichos especializados como avistaje de avez, pesca, turismo en moto o turismo científico, entre otros.

 

“Le estamos apuntando al turismo de alto gasto como es el de naturaleza, que según estudios pueden dejar casi tres veces más que el promedio de un viajero normal, y que además es un nicho en el que Colombia tiene un gran potencial al ser el segundo país más biodiverso del mundo”, destacó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

 

Santoro señaló, además, que el proyecto contribuye al plan de gobierno que busca impulsar la economía regional y consolidar “el nuevo petróleo de Colombia” en el mercado internacional.

 

Si bien, Franky explicó que aún en el sector hay mucho por hacer en materia de infraestructura, de conectividad aérea, de promoción y formación, entre otros aspectos, anunció que muy pronto estará listo el nuevo Plan Sectorial de Turismo 2019-2022.

 

Según el funcionario, el nuevo plan de trabajo estará enfocado en gestionar la oferta de destino, ofrecer educación a los prestadores para la transformación productiva, el emprendimiento y la productividad, entre otras cosas.

 

En ese sentido, además de la rueda de negocios, el encuentro contará con una nutrida agenda académica que se llevará a cabo el 3 de octubre en la que la Adventure Travel Trade Association (ATTA) ofrecerá una serie de talleres sobre mercadeo y desarrollo de productos turísticos especializados.

 

En tanto, el editor general de National Geografic, Costas Christ, dictará una conferencia sobre por qué creer en Colombia como destino de naturaleza a los participantes provenientes de India, Corea del Sur, Finlandia, Suecia y Australia, entre otros países.

 

 

 

 

 

Fuente: ProColombia, Mincit

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar