22 de Julio de 2018| Última actualización 10:24 GMT

Comercio China-España impulsado por turismo, gastronomía y tecnología

Marco Trade News | 14 Junio del 2018
Turismo_chino_1

Autor imagen: Hosteltur.com

En 2018, según un estudio realizado por la agencia de comunicación Royal Comunicación, el comercio entre España y China estará estimulado por algunos sectores estratégicos como turismo, gastronomía y tecnología.

 

En 2018, la relación comercial entre España y China estará estimulada por algunos sectores estratégicos como la inversión, el turismo, la gastronomía y la tecnología, advirtió Royal Comunicación.

 

En el marco del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España, la agencia española de comunicación presentó un informe sobre las novedades del comercio entre ambos países para este año.

 

China es el principal socio comercial y económico de España en Asia, además de ser el primer destino de la exportación española en la región. En 2017, según el estudio citado por Empresa Exterior, España exportó al mercado chino por 6.257 millones de euros, lo que representó un incremento de 24,4% en relación al año anterior.

 

El turismo es uno de los sectores de enorme importancia estratégica para la economía española. En ese sentido, en 2017, España recibió a unos 718.000 turistas chinos, según datos de la Asociación de Turismo España-China (ATEC) citado por el medio español.

 

Los turistas chinos entre sus compras regulares prefieren adquirir ropa, bolsos, joyas y relojes, precisa un informe de Tax-free y, además, se inclinan por la ciudad de Barcelona para realizar sus compras.

 

Por otro lado, la gastronomía española está considerada clave para tener una mayor presencia en China, dijo el comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros a Xinhua, citado por Empresa Exterior.

 

En ese sentido, China se ubica como el quinto mayor cliente de los vinos españoles en el mundo. España exportó al mercado chino en 2017 por 153,7 millones de litros por un valor de 190 millones de euros, lo que representó un incremento del 25,6% en valor y del 48,3% en volumen.

 

Mientras que en el sector tecnologías es China la que está haciendo punta en el mercado español con marcas como Huawei, que tiene el objetivo de colaborar en el posicionamiento de España como país conectado e inteligente.

 

Actualmente, varias firmas chinas de alta tecnología establecen relaciones de cooperación con los principales operadores de telecomunicaciones españolas para proporcionar servicios de infraestructura de redes de comunicación.

 

Según Royal Comunicación, existen cerca de 15.000 empresas españolas exportando a China y unas 600 más están implantadas en el país asiático, en sectores como energía, automoción, servicios financieros, tecnología industrial, agroalimentario y bienes de consumo.

 

La estrecha relación económica entre los dos países también se evidencia en el nivel de inversión de China a España. Grandes inversores chinos están buscando adquirir firmas de alto valor estratégico. Las adquisiciones realizadas hasta 2018 suman 4.650 millones de euros, que aportan a los inversores chinos alrededor de 2.050 millones anuales de ingresos.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Empresa Exterior

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar