19 de Abril de 2019| Última actualización 10:51 GMT

Comercio digital peruano alcanza 7% de las ventas totales en el país

Marco Trade News | 16 Diciembre del 2018
Img2018797582

Autor imagen: ICEX

El comercio electrónico o e-commerce alcanzó en el país andino la representación de 7% sobre el total de las ventas en su mercado interno.

 

En el contexto de impulsar la agenda de la transformación digital en Perú, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, indicó que el comercio electrónico alcanza el 7% de las ventas totales que se generan en el país.

 

“El volumen de venta del comercio digital en el Perú aumentó”, destacó el funcionario y señaló que “hace tres años era casi nada, ahora es 7% del total, pero comparado con otros países de la región, tenemos todavía un techo importante”.

 

Según un informe de BBVA, el comercio electrónico en América Latina multiplicó por tres las ventas registradas durante los últimos seis años. Además, indicó que las estimaciones apuntan que el comercio electrónico crecerá un 24,5% en la región al cierre de 2018.

 

“El comercio electrónico no compite con el comercio físico, pero ciertamente la tendencia muestra que lo está sustituyendo plenamente”, resaltó Pérez-Reyes, quien consideró que el riego es que en cinco años no se desarrolle una oferta digital.

 

Si Perú no logra desarrollar una oferta digital sólida, cuando las pequeñas y medianas empresas necesiten de un producto digital o aplicativo para realizar sus ventas, los consumidores buscarán afuera.

 

“Lo que pasará es que buscarán esa oferta digital afuera, en Colombia, Chile, Ecuador o Brasil queriendo encontrar a alguien que le haga sus aplicaciones para vender sus productos”, explicó.

 

El ministro de Producción señaló que el país andino es uno de los que cuenta con mayor número de jóvenes reconocidos en el sector de las matemáticas a nivel mundial. Por lo tanto, aseguró que existe la capacidad interna para desarrollar en ofertas tecnológicas de primer nivel.

 

Para el funcionario, Perú está trabajando fuertemente en la promoción de la transformación digital, para lo cual se ha tenido una serie de reuniones internas y con otros sectores. El objetivo es lograr una transformación productiva digital, indicó.

 

“La economía digital es una de las tendencias más fuertes que hay actualmente en el mundo, y el Perú es una economía pequeña, globalizada y con muchos acuerdos comerciales. Entonces, si no nos preparamos para la economía digital, lo que pasará es que nos quedaremos como productores de materias primas”, dijo.

 

Al respecto, Pérez-Reyes explicó que el Produce ya comenzó con la agenda de transformación productiva digital y la idea es que el próximo año se implemente el Centro de Economía Digital, que ayude a que las empresas adquieran estrategias y desarrollen una oferta de productos digitales.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agencia Andina

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar