19 de Junio de 2018| Última actualización 22:18 GMT

Comercio electrónico transfronterizo beneficia a pymes chinas

Marco Trade News | 11 Junio del 2018
Mex.comercio_electronico570-13

Autor imagen: Internet - Archivo

Más de la mitad de todos los clientes digitales de China comprarán directamente en las páginas web radicadas en el extranjero o a través de intermediarios para 2020, señaló un artículo del China Daily.

 

Los consumidores globales están recibiendo con buenos ojos las marcas chinas, cuyo aumento de calidad repercute favorablemente en las ventas electrónicas, lo que hace pensar que en un futuro próximo las pymes chinas lograrán mejores resultados a través de las ventas online.

 

A su vez, los clientes digitales de China, que suponen un cuarto de la población del país asiático, comprarán en las páginas web radicadas en el extranjero o a través de intermediarios en 2020.

 

“El comercio electrónico de China ha prosperado, lo que da grandes oportunidades a las empresas nacionales. Sin embargo, ello también implica nuevos problemas y desafíos. Las redes y recursos globales de Amazon nos pueden ofrecer soluciones adaptadas para satisfacer las necesidades de los vendedores chinos y cultivar talento local exporto en comercio electrónico transfronterizo”, indicó el vicepresidente de Amazon China, Dai Jingfei.

 

Los ingresos por ventas mediante terceros intermediarios en el mercado virtual de Amazon representaron en 2017 un 50% de las ventas globales, y más de un 25% del total de los negocios con terceros de Amazon correspondieron a las pymes, precisó el China Daily.

 

Según la consultora eMarketer citada por el medio local, más del 15% de los consumidores chinos hicieron compras por valor de 85.760 millones de dólares en las plataformas de comercio electrónico transfronterizo en 2016.

 

Por ejemplo, Ali Express ofrece servicios a más de 100 millones de compradores en 224 países y regiones del mundo. Su contenido está disponible en 18 idiomas, incluidos el ruso, español y francés. Además, los consumidores de Rusia, Estados Unidos y España son los que más gastaron en la plataforma china.

 

“Los comerciantes chinos entregaban sus mercancías a los intermediarios y no tenían voz en la fijación de precios, pero ahora pueden competir internacionalmente en un entorno transparente y justo creado por las plataformas de comercio electrónico transfronterizo”, señaló el gerente general de Ali Express, Shen Difan.

 

El funcionario de la firma china aseguró que Alibaba quiere, llegado 2025, dar servicio a 2.000 millones de consumidores en el mundo, de los cuales 1.000 millones serán consumidores foráneos.

 

Comercio electrónico transfronterizo de China crece 80% en 2017

 

El comercio electrónico transfronterizo alcanzó los 90.240 millones de yuanes (cerca de 14.000 millones de dólares) en 2017, lo que representó un aumento de 80,6% respecto a 2016.

 

La tasa de crecimiento anual medio superó el 50% los tres últimos años, indicó el director de la Administración General de Aduanas (AGA), Yu Guangzhou, en el marco de la primera Conferencia Global de Comercio Electrónico Transfronterizo celebrada del 8 al 9 de febrero pasado en Beijing.

 

Según Yu, la autoridad aduanera china seguirá impulsando el comercio electrónico transfronterizo y mejorando los servicios para satisfacer la demanda china de artículos extranjeros por Internet.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Spanish Peopledaily, Xinhua

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar