24 de Noviembre de 2020| Última actualización 02:08 GMT

Comercio exterior: guía básica de negociación y contratación internacional

editor | 11 Octubre del 2012
Open-uri20140418-10936-1foxsrr?1397848127

Autor imagen: MarcoTrade

El proceso de globalización en el que se encuentra inmerso el planeta y la constante e imparable evolución de los mercados han generado un escenario mercantil internacional dinámico y complejo, del que ha nacido y deriva un nueva cultura empresarial.

En este contexto, las variables introducidas (división en bloques económicos, liberalización de los mercados, tecnologías...) constituyen elementos determinantes en el desarrollo de los intercambios y obligan a las empresas a contar con un conocimiento exhaustivo teórico y práctico de las técnicas y herramientas utilizadas en la práctica habitual del comercio exterior.


Vender o posicionarse en otros mercados se ha convertido en una imperiosa necesidad, más aún en tiempos de crisis económica. En este sentido la actividad comercial internacional debe ser entendida y gestionada con una nueva mentalidad, surgida de la adaptación al cambio, el profundo análisis de los factores que inciden en el proceso y la aplicación constante de un pensamiento estratégico a la toma de decisiones.


Es en este contexto en el que elementos como el uso de la información, la formación constante de los cuadros empresariales o la profesionalidad adquirida con la práctica, cobran toda su relevancia y significado. Con la presente guía se pretende establecer y dar a conocer las pautas, conocimientos y principios básicos relacionados con la actividad del comercio internacional en materia legal, abordando la temática relativa a la contratación y el proceso negociador previo al establecimiento del acuerdo de una forma sencilla y eminentemente didáctica. Espero que se hayan alcanzado los objetivos.

Autor: Gregorio Cristóbal Carle

Editorial: ESIC

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar