16 de Julio de 2019| Última actualización 12:59 GMT

Compradores europeos interesados por el aguacate hass buscan proveedores colombianos

Marco Trade News | 25 Septiembre del 2018
Maxresdefault

Autor imagen: http://worldavocadocongress.co

Colombia busca un lugar entre los exportadores de aguacate hass. El próximo 26 de septiembre, empresarios colombianos se reunirán con compradores europeos interesados en la oferta de aguacate hass colombiano.

 

El próximo 26 de septiembre, empresarios colombianos se reunirán con 18 compradores europeos interesados en conocer el aguacate hass y el potencial de Colombia como proveedor internacional, informó ProColombia.

 

La rueda de negocios –que cuenta con el apoyo de AL-Invest, la Unión Europea, ProColombia, Analdex y Corpohass–, acercará a compradores provenientes de Reino Unido, España, Italia, Alemania, Bélgica y Holanda a la oferta de aguacate hass colombiana.

 

“La disponibilidad de aguacate hass en Colombia es prácticamente todo el año, lo que convierte al país en uno de los proveedores más atractivos para el mundo”, aseguró la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

 

LEE: "Aguacate, el oro verde de la economía latinoamericana"

 

Mientras los principales competidores del país sudamericano producen solo de abril a octubre, Colombia ofrece dos cosechas al año. La principal, entre los meses de octubre a enero, y la segunda, dependiendo del departamento, de mayo a septiembre.

 

Santoro destacó que la demanda internacional del aguacate está en pleno crecimiento. En ese sentido, señaló que el encuentro comercial busca aumentar las exportaciones aprovechando los acuerdos comerciales vigentes.

 

Actualmente, el aguacate es la segunda fruta que más exporta el país sudamericano después del banano, con ventas por 53 millones de dólares. La Unión Europea concentra cerca del 100% de los envíos colombianos al exterior con 52,2 millones de dólares, cuyos principales destinos son Países Bajos, Reino Unido, España, Bélgica, Francia y Alemania.

 

En 2017, Colombia se consolidó como un exportador importante, alcanzando los 18 millones de dólares y 10 mil toneladas más que en 2016, principalmente impulsado por mayores compras de los destinos europeos y de Estados Unidos que abrió el mercado ese año para los productores colombianos.

 

Colombia es un socio reciente de la Organización Mundial del Aguacate (WAO) y se encuentra al nivel de los productores mundiales como México, Perú, Estados Unidos, Sudáfrica, Tanzania, Zimbabue, Mozambique y España, precisó ProColombia.

 

Congreso Mundial de Aguacate será en Colombia

 

El IX Congreso Mundial de Aguacate –que se lleva a cabo cada cuatro años en un país diferente– ya está organizado y se realizará en Medellín, Colombia, del 23 al 27 de septiembre de 2019.

 

Líder académicos de diferentes países productores abordarán temas como producción y productividad, calidad, fitosanidad, cadena de suministro, mercadeo e industrialización, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ProColombia, Congreso Mundial de Aguacate

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar