25 de Septiembre de 2018| Última actualización 23:20 GMT

Con tres Ferias Internacionales en la misma semana, las renovables muestran su dinamismo global

Marco Trade News - Fuente: windexpo.jp - mexicowindpower.com.mx - solaireexpomaroc.com | 27 Febrero del 2018
Ferias

Autor imagen: Internet

La explosión global del sector se muestra en tres grandes exposiciones internacionales simultáneas en esta semana.

 

En el Tokyo Big Sight, el Centro de Exposición Internacional de Tokio, tendrá lugar la International Wind Energy Expo & Conference 2018 (Wind Expo 2018), entre los días 28 de febrero y 2 de marzo, en su VI° edición.

 

La Wind Expo 2018  no es solo una feria comercial y una conferencia anual sobre energía eólica. Incluye una serie de eventos vinculados al tema de la energía (energía fotovoltaica, generación de energía térmica, producción de hidrógeno, biomasa, energía solar, equipamientos, etc) en la World Smart Energy Week. Esta exposición ofrece a la industria y a las empresas la posibilidad de que sus expertos muestran los últimas novedades, tendencias, productos, servicios y avances en la materia.

 

La española Ennera participará de la Wind Expo 2018, por quinto año consecutivo, presentando su aerogenerador Windera-S de 3,1 kW de potencia, que ostenta certificaciones como la Microgeneration Certification Scheme (MCS) del Reino Unido y la ClassNK para el mercado japonés y se comercializa con éxito en Japón desde el 2014, donde ya ha instalado más de 550 aerogeneradores.

 

Por su parte, mañana martes 28 de febrero y hasta el 1° de marzo, se inaugura la VII° edición del Congreso Internacional y Exposición México WindPower, un foro internacional sobre industria eólica, que se realizará en el Centro Citibanamex, donde se analizarán temas que conforman el panorama de la industria eólica mexicana.

 

Organizado por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) y el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC en inglés), en asociación con E. J. Krause Tarsus de México, este foro incluye un programa técnico con expertos nacionales e internacionales de los sectores público y privado que han desarrollado soluciones y tecnologías exitosas en el uso de recursos eólicos y un evento sobre el “Panorama Actual del Sector Renovable en México y en el Mundo” y “El impacto de la renegociación del TLCAN sobre la industria eólica”.

 

Se espera que México WindPower potencie el desarrollo eólico, y que en 2018, el país genere un 25 % más energía eólica que en 2017, con puesta en marcho de varios parques eólicos. Como parte del compromiso para reducir el impacto del cambio climático, la Secretaría de Energía (Sener), proyecta para finales de 2018, que un total de 34 compañías hayan invertido unos u$s 600 millones en la construcción de 52 nuevas centrales generadoras de energía renovable en México. Se estima además, que los proyectos de construir plantas eólicas generarán u$s 5.000 millones en los próximos dos a tres años. En el país se han identificado tres zonas de altísimo potencial: La Rumorosa (Baja California);  Tres Mesas (Tamaulipas) y el Istmo de Tehuantepec.

 

Asimismo, hoy se abre en la ciudad de Casablanca, en Marruecos, la VII° Feria de Tecnología solar “Solaire Expo Maroc”, una de las ferias más importantes de su tipo, con expositores nacionales e internacionales. El evento, que es solo para empresas y profesionales del sector se realiza en las instalaciones de la Oficina de Ferias y Exposiciones de Casablanca (OFEC), con la organización de Aicom.

 

Marruecos que aloja una de las plantas solares más grandes del mundo, tiene un ambicioso plan de renovables con el que aspira a proveerse en un 52 % del total de su consumo en energías limpias en el horizonte de 2030.

 

Para alcanzar este objetivo, el país deberá desarrollar hasta el 2030 una capacidad adicional de 10.100 megavatios generados a partir de renovables y repartidos en 4.560 megavatios de energía solar, 4.200 megavatios de eólica y 1.330 megavatios hidroeléctricos.

 

El plan busca así reducir la extrema dependencia energética del país, actualmente superior al 90 % del total, siendo Marruecos un importador absoluto de productos petroleros.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar