26 de Agosto de 2019| Última actualización 09:32 GMT

Con varias sorpresas abrió Exposición Automotriz Internacional de Beijing 2018

Marco Trade News | 02 Mayo del 2018
Expo_auto

Autor imagen: Foto cortesía

A lo largo de una semana y hasta el 4 de mayo se lleva a cabo simultáneamente en el China International Exhibition Center New Venue y en el China International Exhibition Center Old Venue, con un área de exposición de la indiustria automotriz de 220.000 metros cuadrados.

 

El evento Auto China 2018 está patrocinado por las grandes federaciones de la industria de maquinaria y fabricantes de automóviles de China, conjuntamente con el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional y la Sociedad de Ingenieros Automotrices de China. Desde su creación en 1990, se ha convertido en la exposición automotriz más influyente en todo el mundo. 

Auto China 2018, pone el acento en la aparición de una nueva era para el sector. En el contexto de una serie de combinaciones aceleradas entre la tecnología innovadora y la industria automotriz, como la aplicación de nueva generación de tecnología de la información y la comunicación, la investigación y el desarrollo de nuevas energías, el amplio uso de nuevos materiales y el rápido desarrollo de la inteligencia artificial, etc., la industria automotriz tradicional se enfrenta a oportunidades y desafíos sin precedentes. 

La extraordinaria revolución industrial en marcha ha engendrado una nueva civilización e ideología automovilística. Los vehículos inteligentes, digitalizados y eléctricos han sido transferidos del concepto a la aplicación práctica y rediseñado por completo el patrón de competencia. 

La Exposición Internacional de Beijing abrió con muchas sorpresas. Una gran cantidad de nuevos automóviles y conceptos de producción han hecho su debut en el evento. China, el mayor vendedor mundial de coches, con 24 millones de autos vendidos por año, constituye atractivo suficiente para que el Autoshow de Beijing se convierta en uno de los salones más trascendentes a la hora de presentar nuevos modelos y el marco ideal para las nuevas propuestas de los fabricantes.

Para este auto show de Pekín del 2018, esperamos encontrarnos con estas presentaciones: BMW presentó sus modelos iX3, la versión eléctrica del X3 SUV y el M2 Competition; Hybrid Kinetic Group (HKG), el fabricante chino de automóviles, asociado con la legendaria firma italiana de diseño Pininfarina, presentó un par de concept cars eléctricos: el H500 y el K350; Lexus repitió su ES pero en una versión de familiar mediano; y Mercedes-Benz aporta su Clase A Saloon (que llegará a los concesionarios a fines del próximo año) y el Maybach GLS en el segmento SUV.

Por su parte, los modelos Skoda Kamiq del grupo Volkswagen muy populares en Europa, se ofrecen en China. Presentaron el Kodiaq, el Karoq L, el Škoda Kamiq y anticiparon que presentaran un SUV aún más grande que el Kodiaq para completar un total de cuatro Crossover.

La empresa china Geely presentó el Concept Icon, una crossover concepto basada en la Volvo XC40, muy innovadora, que busca llevar a la movilidad eléctrica hacia otro camino, el de la digitalización.

La hiper sofisticación quedó a cargo de McLaren, que sorprendió al mercado chino con el  570GT MSO Cabbeen Collection, en una edición limitada a cinco unidades, caracterizada por su color ‘Obsidian Black’ y por un dragón dorado pintado a mano en los laterales.

Una de las grandes sorpresas ha sido el XEV LSEV, que construido en su mayoría por una impresora 3D, promete revolucionar el concepto de vehículo eléctrico para la movilidad urbana. El primer auto eléctrico fabricado a gran escala mediante impresión 3D, podría aparecer en el mercado en 2019. Se trata de un biplaza que podría revolucionar la industria. Lo han ideado, mano a mano, la startup italiana XEV y Polymaker. Promete una autonomía de 100 millas y sorprende con su precio: apenas 10.000 dólares.

Fuente: Agencias – www.oica.net/beijing-motor-show-auto-china-2018

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar