14 de Diciembre de 2017| Última actualización 21:56 GMT

Concluye revisión legal del Protocolo de profundización Chile - China

LRM - Editor | 04 Octubre del 2017
Ab23c6d6-3f6d-4a91-a2fc-d67e1d19c73a

Las autoridades de ambos países dieron por concluida la revisión legal del Protocolo de Profundización del Tratado de Libre Comercio. Durante la semana de trabajo, los equipos revisaron los distintos textos de los capítulos, llegando a completo acuerdo.

 

La delegación chilena fue liderada por la jefa del Departamento Jurídico Internacional, Cecilia Arroyo, mientras que la delegación china fue liderada por Liu Chunyong, director de División Subrogante del Ministerio de Comercio de China.

 

“Chile será el primer país con que China concluye un proceso de profundización de su acuerdo comercial representando un hito en la relación de ambas naciones”, aseguró Arroyo. Asimismo, destacó que el primer proceso de profundización firmado por China fue respecto de su Tratado de Libre Comercio con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

 

La funcionaria adelantó que se espera firmar el acuerdo de profundización en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro APEC que se realizará en noviembre próximo.

 

Cabe mencionar que China es el primer socio comercial de Chile, mientras que el país sudamericano es el tercer socio comercial de China a nivel de Latinoamérica. En 2016, el intercambio comercial entre ambos países alcanzó los 31.474 millones de dólares, lo que representó un incremento de 2,1% respecto al año anterior.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar