18 de Agosto de 2018| Última actualización 10:34 GMT

Correos se asocia a Telefónica para expandir su negocio al sector digital

Marco Trade News | 19 Abril del 2018
Correos-log

Autor imagen: Correos

Telefónica facilitará a Correos de España la gestión de la paquetería y la venta por Internet, una de las claves para la expansión de su negocio.

 

El grupo Correos –operador español de servicio postal y paquetería– se asoció estratégicamente con Telefónica para abordar su plan de transformación digital, con miras a posicionarse como el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español.

 

El contrato, que arrancó el 1° de marzo, se extenderá un mínimo de cuatro años con posibilidad de prorrogarse dos años más y prevé brindar los servicios de datos y voz fija, actuaciones LAN y colaboración; servicio de acceso a internet y ciberseguridad; servicio de telefonía móvil y SMS; y servicio de gestión integral de comunicaciones y equipo informático.

 

Según destacó Correos, para abordar su transformación digital se apoyará en sus infraestructuras de conectividad, movilidad, seguridad e integración de servicios TIC en todo el país para sus cuatro filiales, sus más de 2.395 puntos de presencia urbana y más de 6.300 puntos de servicio en el ámbito rural.

 

Telefónica proporcionará soluciones para la gestión de la paquetería y la venta por Internet, una de las vías claves para la expansión del negocio. Esto contempla el seguimiento exhaustivo del estado de entrega de los paquetes a través de una comunicación automatizada.

 

Entre los avances que logrará Correos se incluye una red de conectividad que vinculará a más del 60% de sus sedes con fibra óptica, que contempla tanto las desplegadas en el territorio español como las ubicaciones internacionales.

 

Uno de los elementos claves de la transformación digital está relacionado con el espacio de trabajo que buscará implementar mayor movilidad, con el propósito de mejorar la productividad.

 

“La evolución al puesto de trabajo digital incluye una fuerte apuesta por la movilidad y garantiza el acceso seguro de los empleados a todas las herramientas necesarias y la gestión de sus dispositivos”, indicó Telefónica en un comunicado.

 

Correos espera optimizar y hacer más eficientes sus procesos internos explotando el potencial de la conectividad M2M para su iniciativa CityPaq, los dispositivos automatizados para la entrega y el envío de paquetes.

 

Los terminales CityPaq ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus paquetes durante todas las horas de apertura del lugar donde estén ubicados. Algunas de las grandes ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo.

 

La empresa de paquetería busca, además, transformar la experiencia del usuario adaptando la atención a sus necesidades. En ese sentido contempla ofrecer la mayor cantidad de canales posibles para la gestión de envíos y recepción de los pedidos.

 

Ambas compañías dejaron en claro que todo el desarrollo tecnológico irá acompañado de servicios y soluciones de seguridad para proteger a las personas, infraestructuras y procesos.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Telefónica

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar