26 de Septiembre de 2018| Última actualización 11:08 GMT

Cosco incorpora un nuevo portacontenedores de 20.000 TEUs para sus tráficos en el Mediterráneo

Marco Trade News | 07 Septiembre del 2018
Cosco_2

Autor imagen: Cosco

La compañía china incorporó un nuevo buque para sus tránsitos en el Mediterráneo que le permitirá ampliar su carga regional.

 

Cosco Shipping Scorpio, el nuevo buque de Cosco Shipping Lines, comenzará a realizar la ruta del Mediterráneo en Europa (AEU3), brindando a naviera de origen chino la posibilidad de optimizar la línea y mejorar la planificación global de sus rutas marítimas.

 

El buque cuenta con capacidad para 20.000 TEUs y es el noveno portacontenedores que incorpora a sus filas la compañía. Construido por Nacks, el Cosco Shipping Scorpio es uno de los más grandes del mundo, con una eslora de 400 metros, una manga de 58,6, un calado de 30,7 metros y un peso muerto de 197.000 toneladas.

 

Un sistema inteligente de eficiencia energética, le permite funcionar con un bajo consumo de combustible y a una velocidad de 22,5 nudos/hora. “Su bajo consumo de energía hace que su índice de eficiencia energética sea un 50% más bajo que el estándar de la industria”, aseguró la firma.

 

Además, dispone de un sistema de GNL a bordo que le facilita navegar utilizando gas natural licuado en rutas específicas, cumpliendo con los requisitos del Código CSS, la Convención de Hong Kong y la recientemente aprobada Convención de Aguas de Lastre.

 

Estas características lo convierten en uno de los mejores buques construidos hasta el momento.

 

Cosco ofrece servicios diversificados

 

Cosco Shipping Lines lanzó una plataforma de reservas específica para la China International Import Expo (CIIE), que se realizará del 5 al 10 de noviembre en Shanghái. Como proveedor de servicios de transporte internacional recomendado por CIIE, la firma ofrece nuevos servicios a los expositores mundiales que participan en la exposición.

 

Para ser incluidos, los expositores solo necesitan registrarse en la plataforma con su número de stand y luego iniciar sesión para activar rápidamente el proceso de reserva. En solo unos minutos los productos a exhibir iniciarán el camino para estar en destino a punto para el inicio del evento.

 

 

 

 

 

Fuente: COSCO

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar