23 de Octubre de 2017| Última actualización 13:48 GMT

Crece 14,3% la exportación del vino Jerez con Denominación de Origen entre enero-julio

LRM - Editor | 29 Septiembre del 2016
Levante-produccion-marco-de-jerez

Entre enero y julio de 2016, el valor de las exportaciones de las bebidas amparadas por las Denominaciones de Origen (DO) Jerez-Xérès-Sherry y Manzanillas-Sanlùcar de Barrameda sumaron cerca de 21,5 millones de euros, lo que representó un incremento de 14,3% respecto al mismo período de 2015.

 

Las exportaciones de vino amparado por las DO sigue lideradas por Reino Unido como principal mercado de destino, a pesar de su posible salida de la Unión Europea (UE). Además, según datos difundidos por el ICEX, se observa la mejora de posición de las bebidas del Marco de Jerez en diversos mercados extracomunitarios.

 

En ese sentido, los envíos a Noruega se triplicaron en los primeros siete meses de 2016, pasando de 9 480 euros en 2015 a 38 500 euros en 2016. Mientras que el valor de las exportaciones de vino amparado por las DO a China se duplicaron, alcanzando los 91 100 euros en 2016.

 

Actualmente, existe una línea de colaboración entre la Consejería y el Marco de Jerez que las autoridades buscan potenciar, aseguró la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, quien destacó que se trata de un sector tradicional andaluz que llevó el nombre de España y Andalucía por el mundo.

 

Para Ortiz es necesario “seguir apostando por la calidad diferenciada como vía para afianzar los mercados que ya han conquistado y acceder a nuevas oportunidades de futuro”.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar