14 de Diciembre de 2017| Última actualización 21:59 GMT

Crecen un 12% las exportaciones agroalimentarias mexicanas

LRM - Editor | 08 Diciembre del 2017
Post_171205_jcr_presidencia_agroalimentaria-1

Autor imagen: SAGARPA

El sector agroalimentario mexicano registra un incremento anual del 12% en sus exportaciones y duplica el crecimiento de la economía nacional, con lo que se consolida como un área productiva estratégica, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

 

Según Rovirosa, las ventas al exterior sumaron 31 mil 500 millones de dólares, por lo que se espera cumplir con las expectativas de comercio agroalimentario al mundo por 33 mil millones de dólares.

 

Por su parte, el secretario José Calzada precisó que en 2015 el país exportó alrededor de 26 mil millones de dólares y en 2016 alcanzó los 29 mil millones de dólares, con un superávit en la balanza comercial agroalimentaria de cerca de cuatro mil millones de dólares.

 

Entre los principales socios comerciales se incluye a Estados Unidos, Unión Europea, Canadá, Japón, China y países de la Península Arábiga. Calzada destacó que México exporta nueve veces más alimentos a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar que en 2005.

 

En ese sentido, señaló que las exportaciones agroalimentarias totales a la Península Arábiga de enero a agosto de 2017 ascendieron a un nivel histórico de 40.9 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 71% respecto al mismo período del año anterior.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar