23 de Noviembre de 2017| Última actualización 19:37 GMT

Cuba y Colombia amplían y profundizan preferencias arancelarias

LRM - Editor | 15 Noviembre del 2017
Cuba

Autor imagen: Prensa Latina

Los gobiernos de Cuba y Colombia firmaron un documento que amplía y profundiza las preferencias arancelarias, informó Prensa Latina en base a datos difundidos por una fuente diplomática.

 

El texto fue rubricado ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), por los representantes permanentes de ambos países, Hérctor Fraginals y Natalia Abello, de Cuba y Colombia, respectivamente.

 

Según la consejera económico-comercial de la embajada de La Habana en Montevideo, el documento se refiere al Tercer Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica 49, suscripto en 2000.

 

Además, la diplomática explicó que el nuevo protocolo amplía y profundiza las preferencias arancelarias e incorpora aspectos relacionados con reglas y requisitos específicos de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias.

 

Incluye, también, obstáculos técnicos al comercio, defensa comercial, facilitación y cooperación aduanera, cooperación y fortalecimiento de las capacidades comerciales y régimen de solución de controversias.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar