23 de Noviembre de 2017| Última actualización 19:41 GMT

Cuba y Ecuador firman acuerdo para ampliar preferencias arancelarias

LRM - Editor | 07 Noviembre del 2017
Foto1

Autor imagen: Mincetur

Los gobiernos de Cuba y Ecuador acordaron ampliar y profundizar las preferencias arancelarias y reforzar los nexos comerciales bilaterales, informó Prensa Latina.

 

Según el comunicado, los funcionarios firmaron el Tercer Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica No.46, por los representantes permanentes de ambos países ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

 

El convenio fue adoptado por La Habana y Quito como parte del Tratado de Montevideo de 1980 (TM80), que sirvió de marco jurídico global constitutivo y regulador de la Aladi, declaró a Prensa Latina Miriam Valdés, consejera económico- comercial de la embajada de Cuba en Montevideo.

 

Según Valdés, citada por Prensa Latina, el TM80 estableció los principios generales del mecanismo latinoamericano como el pluralismo en materia política y económica, y la convergencia progresiva de acciones parciales hacia la formación de un mercado común latinoamericano.

 

Valdés apuntó que la Aladi propicia la creación de un área de preferencias económicas en la región, con el objetivo de lograr un mercado común latinoamericano.

 

La Asociación Latinoamericana de Integración está compuesta por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que en conjunto representan 20 millones de kilómetros cuadrados y más de 510 millones de habitantes.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar