01 de Agosto de 2021| Última actualización 01:01 GMT

Cumbre China-LAC reunirá a más de mil empresarios

LRM - Editor | 29 Noviembre del 2017
Header-agenda

Autor imagen: Uruguay XXI

La apertura oficial de la XI Cumbre China-LAC se realizará del jueves 30 de noviembre al sábado 2 de diciembre en Punta del Este, Uruguay, tiene prevista la presencia de más de mil empresarios, autoridades y expertos de China y América Latina y el Caribe.

 

Se espera que el encuentro promueva la convergencia de negocios en áreas estratégicas para ambas regiones. Los organizadores consideran que la cumbre resulta un eficiente mecanismo de promoción y una plataforma que busca una mayor cooperación económica, enfocada en impulsar el comercio y la inversión.

 

Además, en el marco de la cumbre se desarrollarán sesiones paralelas sobre oportunidades de inversión en agronegocios, servicios globales, comercio electrónico y energías limpias, sectores priorizados del encuentro.

 

El país asiático es el principal socio comercial de América del Sur y el segundo de América Latina y el Caribe. Y se convirtió en la segunda fuente mundial de emisión de inversión extranjera directa.

 

Las compañías y grupos empresariales chinos establecieron más de seis mil empresas en el extranjero en más de 150 países. China, además, es el primer exportador mundial de bienes y el segundo importador a nivel global.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar