30 de Marzo de 2017| Última actualización 18:33 GMT

Dan palada inicial para construcción del Centro Logístico Industrial Paraguayo

IP - Agencia de Información Paraguaya | 05 Junio del 2016
03

Autor imagen: Centro Logístico Industrial Paraguayo

El jueves 2 de junio se dio la palada inicial para la construcción del Centro Logístico Industrial Paraguayo, un emprendimiento privado de nivel internacional en cuanto a calidad, seguridad y sustentabilidad. El ministro sustituto de Industria y Comercio, Oscar Stark, participó del acto.

 

La coordinadora del Centro Logístico, Liza Stanley, explicó que se trata de un complejo, industrial, comercial, administrativo y hotelero de gran escala, orientado a pequeñas, medianas y grandes empresas, sean nuevas o ya existentes que estén buscando reubicarse, en donde contarán con espacios planificados y acondicionados para cubrir todas sus necesidades”

 

El proyecto permitirá aumentar competitividad operativa del negocio en el país, ampliando la capacidad de distribución, infraestructura y la incorporación de tecnología de punta.

 

Generará alrededor de 200 puestos de trabajos fijos, además de la mano de obra tercerizada que se necesitará para llevar adelante la obra durante toda la etapa de construcción, teniendo una inversión estimada de 25 millones de dólares entre el 2016 al 2018.

 

Está ubicado en el Km 3,5 de la ruta Ypané-Villeta. En ésta primera etapa, se urbanizan 50 hectáreas sobre un total de 200. Contará con una superficie construida mayor a 40.000m2 distribuidos en diferentes naves.

 

El ministro sustituto, Oscar Stark señaló que es muy gratificante que un grupo privado haya tomado esa referencia y esté ya haciendo realidad un  plan que estaba previsto en el Plan Nacional de Logística.

 

Mencionó también la importancia de la logística para la competitividad de cualquier país, y más para un país mediterráneo como el nuestro.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar