12 de Diciembre de 2019| Última actualización 22:59 GMT

DCOOP refuerza su posición en el mercado estadounidense

Marco Trade News | 28 Agosto del 2018
Aceituna

Autor imagen: DCOOP

La cooperativa agroalimentaria DCOOP adquirió una participación en Bell-Carter, empresa familiar estadounidense líder del mercado de aceituna de mesa en Estados Unidos.

 

La cooperativa agroalimentaria DCOOP adquirió el 20% de las acciones de Bell-Carter, uno de los líderes del mercado de aceituna de mesa en Estados Unidos, que comercializa, entre otras marcas, bajo la enseña Lindsay.

 

Con lo cual, Acorsa USA, filial de DCOOP en el país norteamericano pasa a integrarse en la estructura del grupo Bell-Carter, reforzando su posición en el mercado de aceituna de mesa estadounidense.

 

La nueva participación de DCOOP en la empresa Bell-Carter potencia la comercialización de la producción de las 26 entidades asociadas que actualmente está en torno a las 100.000 toneladas.

 

Asimismo, el presidente de DCOOP, Antonio Luque, confirmó a EFEAgro, que paralelamente a la operación mencionada, el grupo de empresas cerró un acuerdo de suministro mediante el cual la cooperativa se convierte en la proveedora en exclusiva de la compañía estadounidense en la península Ibérica y el norte de África.

 

La alianza refuerza la apuesta de DCOOP por el mercado estadounidense replicando el éxito de la alianza con Pompeian, líder en comercialización de aceite de oliva virgen extra, actualmente propiedad de la cooperativa y Devico al 50%.

 

Según Luque adelantó a EFEAgro, podrían producirse operaciones corporativas similares a esta en el corto plazo, tanto en el sector de la aceituna de mesa como en el aceite de oliva. “Nuestro objetivo es tener una buena posición en el mercado a nivel mundial y generar riqueza en nuestro entorno”, explicó.

 

DCOOP aumentó valor de sus exportaciones

 

En total, la cooperativa llevó productos agroalimentarios españoles como aceite de oliva, vino, aceitunas y leche de cabra a 72 países, encabezando los principales mercados Italia, Francia, Estados Unidos y Rusia.

 

El aceite sigue siendo la principal actividad exportadora de DCOOP, con 108 millones de kilos de aceite vendidos fuera de España, lo que representa un volumen de ventas de 408 millones de euros.

 

El principal destino del aceite de oliva envasado por DCOOP es Europa, seguido de Japón y Estados Unidos, mientras que los primeros receptores de granel son Italia, Estados Unidos y Portugal.

 

 

 


 

Fuente: EFEAgro, DCOOP

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar