23 de Octubre de 2017| Última actualización 13:50 GMT

Déficit comercial de Argentina con Italia se incrementó 4,9% interanual

LRM - Editor | 08 Mayo del 2017
Guia-para-conocer-las-harinas-sin-gluten-1

Autor imagen: Vix

En 2016 el déficit comercial de Argentina con Italia creció 4,9% interanual, lo que representó un saldo deficitario acumulado de cinco años consecutivos en la balanza comercial bilateral, advirtió la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

 

El déficit alcanzó los 433 millones de dólares, debido a que “las exportaciones crecieron por debajo de las importaciones”, señaló la CAC citada por Télam. Las exportaciones argentinas totalizaron 1.002 millones de dólares (+4,7%), mientras que las importaciones sumaron 1.435 millones de dólares (+4,8%).

 

Entre los principales productos se destacan los pertenecientes a la industria alimentaria, como harinas y pellets de la extracción del aceite de soja, que representó el 48,6% del total de las compras de Italia al país sudamericano.

 

Según el informe de la CAC, el incremento de las importaciones argentinas se explica por mayores compras en el rubro máquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes, que concentró la participación hasta alcanzar el 55,2% de las compras.

 

Por otro lado, en el primer trimestre de 2017, los datos disponibles muestran que las exportaciones argentinas hacia el país europeo sumaron 229 millones de dólares, lo que implicó una reducción de 5,5% interanual.

 

Mientras que las importaciones alcanzaron los 405 millones de dólares, marcando un incremento de 12,7% en relación al mismo período del año anterior y arrojando un déficit de 176 millones de dólares, que pronuncian el saldo negativo.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar