23 de Julio de 2017| Última actualización 14:45 GMT

Dejan de exportar 1.240 empresas peruanas industriales

LRM - Editor | 15 Junio del 2017
Adex

Autor imagen: ADEX

Entre enero y abril de este año, un total de 1.240 empresas del sector industrial dejaron de exportar, advirtió el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, por lo que sugirió en la necesidad de impulsar una política industrial de largo plazo que aporte a la recuperación del sector.

 

Según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (CIEN) de ADEX, en los primeros cuatro meses del año, en el sector metalmecánico dejaron de exportar 493 empresas, en la cadena textil-confecciones 348, químico 265 y en la siderometalurgia 134.

 

“En medio de la globalización no se puede confiar solamente en lo que el empresario pueda hacer, sino en el trabajo de los gobiernos mediante políticas de industrialización”, expresó.

 

Asimismo, el funcionario de ADEX se refirió a la necesidad de mantener un sistema de contratación temporal para la actividad no tradicional, pues está exclusivamente supeditada a los pedidos del exterior que pueden subir o bajar de forma radical.

 

Los exportadores estamos expuestos a factores externos como la alta competencia mundial, precios internacionales, cambios en las políticas económicas y comerciales de cada país, la variación del tipo de cambio, inclusiva de la moda y cambio climático”, explicó.

 

Varilias Velásquez adelantó que tiene previsto reunirse con el ministro de Producción, Pedro Olaechea, por lo que confía que un trabajo conjunto aporte “a la reducción de la mortalidad de las empresas”.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar