21 de Noviembre de 2019| Última actualización 10:18 GMT

Demanda global de litio dispara las búsquedas del commodities en Brasil

Marco Trade News | 27 Diciembre del 2018
Litio_1

Autor imagen: .

El gigante sudamericano podría convertirse en uno de los mayores productores de litio, mineral en auge utilizado para la fabricación de baterías.

 

El interés por las reservas de litio en el mercado internacional, dispararon las búsquedas de reservas en diferentes países, Brasil no fue la excepción. Actualmente, dos proyectos podrían elevar al país al estatus de los mayores productores mundiales en la próxima década.

 

En diciembre el gigante sudamericano recibió 117 solicitudes de investigación, unas tres veces más solicitudes de las contabilizadas en 2017, según la Agencia Nacional de Minería (ANM).

 

El litio se convirtió en un insumo clave para la industria de los automóviles eléctricos y la fabricación de baterías recargables de diferentes dispositivos digitales. Las búsquedas en Brasil se dispararon en las últimas semanas, tras los recientes descubrimientos y el pujante escenario internacional.

 

Hasta el momento Brasil cuenta con una pequeña producción impulsada por la Compañía Brasileña de Litio (CBL). No obstante, el proyecto del Valle del Jequitinhonha, al norte de Minas, está generando una gran expectativa por su potencial.

 

“Brasil era tímido en este segmento”, afirmó el especialista en recursos minerales de la ANM citado por la Folha de San Pablo, Iván Jorge García, quien destacó el surgimiento de la demanda eléctrica y el despertar del sector.

 

Según la ANM, a principios de 2018, se produjo un crecimiento de las iniciativas en torno al litio impulsada por la demanda de áreas en el Nordeste, particularmente en Rio Grande do Norte, en Paraíba, en Pernambuco y en Bahía.

 

Calificado como el petróleo del futuro, el litio tiene gran potencial como sustituto del motor de combustión, lo que el commodities está experimentando una gran valorización en el mercado internacional.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Folha de San Pablo, América Economía

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar