18 de Octubre de 2018| Última actualización 15:58 GMT

Descubren petróleo en norte de China

Marco Trade News | 23 Abril del 2018
Petroleo

Autor imagen: .

El yacimiento en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, sería explotable en cinco años más, dijeron los responsables del descubrimiento.

 

Con unas reservas estimadas de 40 millones de toneladas, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, se descubrió un yacimiento petrolífero, según anunció la pasada semana la empresa Huabei Oilfield Company, una subsidiaria de PetroChina Co, fundada en 1976 que tiene su sede en Renqiu, China.

 

Situado en el pueblo de Temurtei, en la ciudad de Ulanqab, el yacimiento petrolífero ha producido unas 50.000 toneladas de petróleo crudo en la operación en pruebas, afirmó Shi Yuanpeng, un representante de la empresa petrolera Huabei.

 

Se espera que la producción anual del yacimiento llegue a 150.000 toneladas en un período de entre tres y cinco años, señaló Shi.

 

El descubrimiento de la compañía Huabei es una buena noticia para el país porque ayudará a disminuir en un futuro las importaciones del crudo, del que China es importador neto.

 

Ya a comienzos del mes de diciembre de 2017, la empresa Xinjiang Oil Field subsidiaria de PetroChina había anunciado el hallazgo de otro yacimiento con más de 1.000 millones de toneladas de crudo en el noroeste de China. Las reservas fueron confirmadas por el geólogo de la corporación CNPC, Tang Yong, según informó la agencia Xinhua.

 

“Se han hallado reservas geológicas de tres niveles que albergan 1.240 millones de toneladas de petróleo, de las cuales 520 millones constituyen reservas probadas”, había confirmado el experto quien subrayó que la zona situada en la región autónoma uygur de Xinjiang, en la que la compañía realiza prospecciones desde hace una década, podría albergar otro depósito con un volumen similar del hidrocarburo.

 

Ambos descubrimientos son parte de un intenso trabajo de exploración del gobierno chino para aliviar su dependencia del abastecimiento externo de crudo. China es uno de los principales compradores de hidrocarburos en el mundo que importa desde Rusia, Arabia Saudita, Angola y Brasil.

 

Dentro de ese programa exploratorio, China está buscando nuevas formas de explotar sus vastas reservas naturales de gas de esquisto, para lo que avanza en la exploración de esos recursos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia Xinhua

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar